temas del día

Cultura


Hasta el 15 abierta convocatoria de Teatro Callejero para el Outdoor Lab Experience en Francia

Detalle del afiche de la convocatoria
Publicado por
Envíanos tu corrección

La invitación la realizan Festival de Artes Cielos del Infinito (Patagonia, Chile) junto al Festival Cratère Surfaces (Francia). Se seleccionarán tres participantes del país quienes deberán gestionar los traslados.

Convocatoria abierta para artistas chilenos con proyectos de teatro callejero

El Festival de Artes Cielos del Infinito (Patagonia, Chile) en alianza con el Festival Cratère Surfaces (Francia) invitan a artistas chilenos en curso de preparación de proyectos en el área de teatro de calle a participar en la presente convocatoria, la cual tiene por objetivo facilitar la presencia de representantes locales en la instancia internacional “Outdoor Lab Experience”.

Este encuentro de intercambio profesional es un evento que se desarrolla bajo el alero del festival Cratère Surfaces y es organizado por el Teatro Cratère, Scène National d’ Alés, importante institución cultural francesa emplazada en el sur del país.

En el encuentro participarán una decena de artistas invitados de distintos países de Europa, Asia y América Latina, y se enfocará en el intercambio de conocimientos y experiencias con miras a fortalecer la concreción, difusión e inserción de los proyectos de los participantes en el contexto internacional.

La actividad se desarrollará de manera paralela al festival entre el 29 de junio y el 4 de julio de 2015.

El equipo a cargo del encuentro está conformado por:

Jordi Duran I Roldós, director artístico de Fira Tárrega (España)
Tom Lanzki, Director artístico del festival STAMP, Alemania
Laurent Kilani, director y gestor cultural de numerosos proyectos artísticos de calle en Francia.
Alexis Nys, coordinador de ANIMAKT, espacio de residencia para artísticas y compañías de calle en las afueras de París.
Krisje Beaumond, productora y gestora cultural en Francia y Europa.
Frank Wilson, programador y gestor cultural a cargo de importantes proyectos en el Reino Unido.

Condiciones y criterios de selección

El Festival de Artes Cielos del Infinito a través de su equipo del área de formación realizarán la selección de tres artistas chilenos para participar del encuentro, teniendo como criterio de selección la calidad de las propuestas y las posibilidades de difusión del mismo en el contexto internacional.

Entre proyectos que cuenten con una evaluación similar, se favorecerán las propuestas provenientes de regiones a fin de promover la descentralización cultural, así como las propuestas pertenecientes a artistas emergentes.

Los interesados deberán enviar sus postulaciones hasta el domingo 15 de marzo 2015.

El Festival Cratère Surfaces se compromete a cubrir los gastos de alimentación y hospedaje de los invitados bajo las mismas condiciones de los artistas invitados a la programación oficial del evento (casino general del evento para alimentación y hospedaje bajo la modalidad “chez l’habitant”, es decir en casas particulares).

El encuentro es de carácter gratuito.

Los seleccionados, a través de la postulación, se comprometen a autogestionar de manera personal los recursos necesarios para traslados, lo cual incluye pasajes aéreos y transportes internos.

El festival “Cielos del Infinito” se compromete a facilitar a los seleccionados los documentos necesarios para la gestión de recursos (Cartas de invitación y patrocinio).

El festival “Cielos del Infinito” NO compromete ni la entrega de financiamiento para los seleccionados, así como tampoco la gestión para la obtención de financiamiento.

Requisitos de postulación:

Pueden postular artistas chilenos/as que cuenten con un proyecto de espectáculo de teatro calle en curso de realización, en cualquiera de las fases que este se encuentre (concepción, creación, producción).

Los postulantes deberán enviar como postulación en un solo documento PDF los siguientes antecedentes:

1. Información general y específica del proyecto: reseña, objetivos, estado en el que se encuentra, público objetivo y elementos visuales pertinentes. (máximo 5 planas).
2. Curriculum artístico del postulante. En el caso de ser una compañía deben adjuntarse los antecedentes de la misma, especificando y justificando el nombre de la persona que participará en el encuentro. (Máximo 3 planas)
3. Carta de motivación (máximo 1 plana).
4. Carta de compromiso de participación y de gestión de recursos para la realización del viaje.

Debido a que el encuentro tiene como base el intercambio entre artistas profesionales y los idiomas a utilizar son el inglés y el francés, los postulantes chilenos deberían justificar el dominio de uno de ellos mediante una carta o diploma.

Las postulaciones y consultas e informaciones específicas del eventodeben enviarse al mail: postula.cielosdelinfinito@gmail.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados