Un espaldarazo completo fue el que entregó la comisión de fútbol de Universidad de Chile al técnico del primer equipo, Martín Lasarte, pese a la paupérrima campaña que está llevando a cabo el cuadro azul.

Luego de una extensa reunión de la comisión de fútbol realizada esta tarde en las dependencias del Centro Deportivo Azul, Peter Hiller, integrante del directorio de Azul Azul descartó cualquier salida anticipada del estratega charrúa desde la tienda del ‘chuncho’.

“Hablamos con él y está preocupado. Evidentemente el equipo ha tenido una baja, no estamos jugando igual, hay menos confianza en nosotros mismos. Difícil de apuntar a una razón en especial. Es una pérdida de confianza que es difícil de recuperar”, explicó Hiller en conversación exclusiva con Bío Bío Deportes.

Luego de la caída ante Audax Italiano por el torneo local, lo que se suma al bajo rendimiento en Copa Libertadores, los rumores en torno a la salida de Lasarte en caso de una derrota ante The Strongest de Bolivia este jueves por el torneo continental se dispararon.

Sin embargo, Hiller se encargó de poner paños fríos a la complicado situación que vive el romántico viajero y aseguró la continuidad del último técnico campeón con la U.

“Desde el punto de vista del directorio no hay posibilidad de que se termine contrato con Martín si se pierde un partido. Personalmente le pregunté y me dijo que (los rumores) no tenían ningún asidero y no sabía de dónde habían salido”, explicó el dirigente de la concesionaria que guía los destinos del club.

Finalmente, y en cuanto a la situación personal que vive Lasarte, Hiller aseguró que el uruguayo se encuentra con todo el ánimo de dar vuelta la situación y salir adelante con el plantel.

“Tenemos un desafío el jueves y es difícil porque no hemos jugado bien, pero si perdemos nos quedamos fuera de la copa, pero no pasa nada más”, sentenció.

“Todo lo que se ha dicho de que Martin renuncia o se termina relación son tonteras e inventos. Se conversó y queremos que siga y él quiere seguir. Hemos tenido un mal campeonato, pero haremos las cosas necesarias para que el próximo campeonato andemos mucho mejor”, cerró Peter Hiller.

De esta forma Azul Azul cerró puertas detrás de Martín Lasarte entregándole su pleno apoyo de cara al choque de este jueves y el del fin de semana ante Deportes Arica, donde intentarán mejorar y cambiar la imagen exhibida en lo que va de semestre.