¿encontraste un error?
avísanos

Liverpool obtiene ganancias económicas después de 7 años

PAUL ELLIS / AFP
Publicado por

El Liverpool anunció este lunes que obtuvo beneficios por primera vez en siete años en el ejercicio 2014, que cerró el 31 de mayo con un resultado neto antes de impuestos de 900.000 libras (1,235 millones de euros).

Este buen resultado está ligado a la toma de control del club de la firma estadounidense de inversión Fenway Sports Group (FSG) en 2010.

Esta empresa había heredado enormes deudas de los antiguos propietarios Tom Hicks y George Gillett, teniendo que hacer una reestructuración drástica para salvar a la entidad de la quiebra.

El 31 de mayo de 2014 la cifra de negocios del Liverpool se estableció en 255,6 millones de libras, con un aumento del 19% con respecto al año anterior.

Los derechos de televisión de la Premier League proporcionaron 100,9 millones de libras a los Reds, lo que supone una progresión del 46% con respecto al ejercicio de 2013.

Otro factor importante fue la llegada de siete nuevos patrocinadores, lo que provocó que los ingresos comerciales progresaran un 5% para establecerse en 103,8 millones de libras.

En el capítulo de la deuda, aumentó en 12,2 millones de libras para alcanzar los 57,3 millones.

El Liverpool completó una notable campaña en 2014, luchando por la Premier League hasta la última jornada, cuando perdió el pulso por el título con el Manchester City.

URL Corta: http://rbb.cl/bwoo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP