temas del día

Cultura


Últimos días para enviar tus historias a Santiago en 100 Palabras

Santiago en 100 Palabras (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 6 de marzo finaliza el plazo para participar en la XIV versión del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, certamen que año a año invita a todas las personas a escribir cuentos sobre la ciudad y a dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad en un máximo de cien palabras.

El miércoles 4 de marzo se regalarán los libros “Santiago en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos” en la estación Baquedano, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas.

Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna y Alejandro Zambra integran el jurado del concurso presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y Metro de Santiago, y organizado por Plagio.

Hasta el viernes 6 de marzo se recibirán los cuentos de los ciudadanos quienes quieran participar en el concurso “Santiago en 100 Palabras”, certamen que tiene como objetivo extender una invitación abierta, sin límite de edad o profesión, a todas las personas para escribir sobre la vida en la ciudad.

El concurso, que se realiza desde 2001, es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y Metro de Santiago, y organizado por la agencia cultural Plagio. En su XIV versión, ya ha recibido más de 18.000 cuentos, los que en su mayoría retratan la ciudad desde su patrimonio y su identidad, además de cientos de historias que rescatan las tradiciones, vivencias y lo más íntimo de la capital. Es así como el próximo miércoles 4 de marzo se regalarán los libros “Santiago en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos” en la estación Baquedano del Metro de Santiago, desde las 8:00 y hasta las 14:00 horas.

Para este año, el evento cuenta con un jurado de primer nivel integrado por los escritores Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna y Alejandro Zambra, quienes seleccionarán 12 cuentos finalistas que serán premiados con el primer, segundo y tercer lugar, además de cinco menciones honrosas.

El ganador de la XIV versión recibirá 2 millones de pesos. En tanto, quien se quede con el premio del público se hará acreedor de 1 millón de pesos, mientras que el segundo puesto obtendrá 500.000 mil pesos y el tercero 250.000 pesos. Además, habrá reconocimientos especiales al talento infantil, para autores menores de 12 años, talento joven, para quienes tengan entre 12 y 17 años, talento mayor para quienes superen los 65 años y talento breve, para los relatos que no superen los 100 caracteres.

El concurso es abierto a todo el público, sin límite de edad. Por tal razón, quienes quieran participar, deben enviar sus creaciones al sitio web www.santiagoen100palabras.cl antes del 6 de marzo a las 20 horas. La premiación final se hará el 23 de abril, fecha en la que también se celebrará el Día Internacional del Libro.

“Santiago en 100 Palabras” en sus trece versiones anteriores, ha convocado a miles de personas recibiendo más de 45 mil cuentos en el último año. Debido a su gran éxito, éste se ha implementado en otras ciudades como Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Concepción. Desde 2014, también se ha llevado a cabo en Budapest (Hungría) y Puebla (México).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados