temas del día

Cultura


Estos son los cinco discos más vendidos de artistas latinos, según Billboard

Ricky Martin | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva entrega de pegadizas canciones del ídolo pop puertorriqueño, Ricky Martin, se disparó a la primera posición en ventas de la música latina tras el lanzamiento de “A quien quiera escuchar”.

Otro álbum reciente, el disco de duetos del veterano mexicano Juan Gabriel, quien llegó a la segunda posición, por encima de “Necesito un bolero” del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, Romero Santos y Yandel.

Estos son los cinco discos de artistas latinos más populares a fines de febrero, según la publicación especializada Billboard:

1. “A quien quiera escuchar”, Ricky Martin

John Parra | AFP

John Parra | AFP

Con temas como “Disparo al corazón” y “Adiós”, que no dejaron de sonar en las radios latinoamericanas desde que fueron divulgadas como adelanto del disco, la nueva producción de Martin no tuvo ningún problema en colocarse como líder en ventas.

Su décimo disco y el primero en cuatro años reúne diez canciones producidas por el compositor colombiano Julio Reyes Copello, que van desde las baladas románticas hasta los ritmos bailables que llevaron a la fama al intérprete de “La copa de la vida” y “Livin’ la vida loca”.

Martin, de 43 años y con tres décadas de carrera musical, es uno de los más exitosos artistas latinoamericanos, con millones de copias de discos vendidas y numerosos premios Grammy, Billboard y MTV.

2. “Los dúo”, Juan Gabriel

LUKA CONZALEZ | AFP

LUKA CONZALEZ | AFP

La nueva producción del cantante mexicano reúne varios de sus éxitos interpretados a dúo con conocidos artistas iberoamericanos, como Juanes, Isabel Pantoja, David Bisbal, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Luis Fonsi.

Canciones como “Querida”, “Se me olvidó otra vez” y “Hasta que te conocí” forman parte del repertorio de este lanzamiento del “divo de Juárez”, que con 65 años celebró recientemente el 40 aniversario de su carrera artística, durante la cual ha ganado numerosos premios y discos de oro y platino.

3. “Necesito un bolero”, Gilberto Santa Rosa

KEVIN WINTER | AFP

KEVIN WINTER | AFP

El último disco del “Caballero de la salsa” deja casi totalmente de lado el ritmo caribeño por el cual es conocido, para reunir un conjunto de boleros, que en algunos cortes entona junto a intérpretes mexicanos como Marco Antonio Solís, Eugenia León y Natalia Lafourcade.

“Por cómo van las cosas” y “Necesito un bolero” se incluyen entre las composiciones de este disco con letras de amor y desamor de Santa Rosa, cantante con 38 años sobre los escenarios y ganador de un Grammy y varios Grammy Latino.

4. “Fórmula: Vol. 2″, Romeo Santos

MARTIN BERNETTI | AFP

MARTIN BERNETTI | AFP

La producción discográfica del “rey de la bachata” ha permanecido en la lista de Billboard por 51 semanas, gracias a éxitos como “Odio”, junto a Drake, “Cancioncitas de amor” y “Yo también”, con Marc Anthony.

Nacido en Nueva York de familia dominicana hace 33 años, Santos sigue en este disco explorando la bachata, el ritmo considerado como el bolero caribeño que Aventura, el extinto grupo que lideró, ayudó a popularizar la década pasada.

5. “Legacy: de líder a leyenda tour”, Yandel

Ethan Miller | AFP

Ethan Miller | AFP

Una de las mitades del conocido dúo de reguetón Wisin y Yandel alcanza la quinta posición en las listas de los artistas latinos más vendidos con un disco grabado durante un concierto que el cantante de música urbana ofreció en Puerto Rico a fines del año pasado.

El puertorriqueño, nacido hace 38 años como Llandel Veguilla Malavé Salazar, retomó su carrera como solista tras la separación en 2013 de Wisin y Yandel, quienes ganaron premios como los Billboard Latino y los MTV por canciones como “Algo me gusta de ti”, “Abusadora” o “Te siento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados