Una de las tres importantes ausencias que tendrá Palestino este jueves por Copa Libertadores ante Zamora, Marcos Riquelme, se refirió a las bajas de sus otros dos compañeros, Leonardo Valencia y César Valenzuela.

El atacante, que no estará presente debido a una lesión, quiso bajarle el perfil y la situación -que ha generado cierta polémica en los hinchas del ‘Tino’- y aseguró que “son decisiones del técnico y hay que respetarlas”.

“Es él quien decide quien juega, quien no juega, quien viaja, quien no. Sabemos que es un técnico que sabe mucho, capaz que en este partido no los necesitaba. o capaz que les quiso dar descanso”, explicó Riquelme.

En la misma línea, el delantero aclaró que “sabemos que no hay cosa rara acá, fue solamente decisión del técnico y hay que respetarla”, para descartar rumores de una posible indisciplina.

“Son dos jugadores que siempre entrenaron. Por ahí es normal que uno no tenga un buen entrenamiento en la semana, cosa que me pasó. Pero bueno, hay que tratar de revertirlo en los partidos. Por ahí las cosas no se dan porque venimos en mala racha”, argumentó.

Por otro lado, Riquelme aseguró que no ve a sus compañeros “agrandados”, por lo que no piensa que Pablo Guede haya querido ‘bajarle los humos’ como tituló un diario nacional esta jornada.

“No lo creo, para mi no. Siguen siendo los mismos chicos y jugadores de cuando yo los conocí. Leo tuvo un buen campeonato el torneo pasado, fue figura del equipo y goleador. Pero bueno, lamentablemente no se están dando estos partidos”, aseveró.

Finalmente, Marcos Riquelme aclaró que tanto Valencia como Valenzuela practicaron de manera normal este miércoles. “Como dice el profe siempre hay que entrar más y mejor. Hoy tuvieron los dos un buen entrenamiento, estuvieron bien de ánimo y nada, yo con otro compañero recuperándome y los demás estuvieron entrenando a full para los partidos que se vienen”, sentenció.