El delantero Carlos Tévez confesó que durante su dura infancia en Argentina temía a “estar preso”, pero valora la experiencia vivida porque “me sirvió para ser una persona derecha”.

En conversación con el periódico español El País, Tévez aseguró que cuando niño le temía “a estar preso. Vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas, siempre le tuve mucho respeto a la policía”.

De todas formas, el trasandino aclaró que no cambiaría “por nada en el mundo” lo que vivió cuando niño ya que “me sirvió para ser una persona derecha y saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio”, agregando que “me enseñó a ser hombre, siempre digo que la escuela me pudo haber enseñado poco, pero la calle mucho”.

Al momento de recordar su momento más duro en el fútbol, ‘Apache’ recordó que se planteó dejar el fútbol tras su problema con Roberto Mancini, técnico de Manchester City tras negarse a entrar sobre el final de un partido ante Bayern Munich por Champions League hace un par de temporadas. “Sí, cuando me peleé con Mancini, sí (pensó en dejarlo)” indicó, agregando que “me dijo ‘no juegas más por el City’ y ahí se acabó”.

El trasandino confesó que “no soy de ver fútbol” ni estudia a los rivales (“con los vídeos que nos pasa el míster, alcanza”), aunque si le apasiona el balompié por “todo lo que genera: alegría, tristeza, bronca, odio, llanto”.

Por último recordó que la última vez que lloró por el fútbol fue “en verano (europeo), cuando nos quedamos afuera en el Mundial”, refiriéndose a la selección argentina, descartando un posible veto de Lionel Messi que le impidiera en su momento representar a su país.

“Es un comentario de los periodistas. En Argentina hablan mucho de o Messi o Tévez, el uno o el otro. Pero nosotros siempre nos hemos llevado bien, dentro y fuera de la cancha. Messi nunca le dirá a un técnico quién tiene que jugar y quién no. Creo que no tiene no el poder sino la capacidad él humanamente para decir eso” concluyó.