¿encontraste un error?
avísanos

Representante de Fernando Alonso: “Se encuentra “bien”, pero estará 24 horas en observación”

KAZUHIRO NOGI | AFP
Publicado por

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso se encuentra “bien”, pero permanecerá entre 24 y 48 horas en observación en el hospital después de sufrir un accidente este domingo con su McLaren en el circuito de Montmeló, informó su representante, Luis García Abad.

“Fernando ha llegado bien (al hospital general de San Cugat del Vallés, a las afueras de Barcelona), consciente, le han hecho las pruebas que por protocolo hay que hacerle: TAC, pruebas de contraste, todas han salido fenomenal y ahora por protocolo tiene que permanecer aquí las próximas 24 o 48 horas”, dijo García Abad a los medios a las puertas del hospital.

Fernando se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 chocando con una valla del circuito de Montmeló en el cuarto y último día de ensayos de pretemporada cuando rodaba a más de 200km/h.

“El coche ha cogido ‘grip’ y se ha ido contra la valla”, añadió su representante, que insistió en que “afortunadamente no ha sido nada”.

La escudería McLaren explicó en un comunicado que Alonso, “se salió de la pista en la tercera curva, tocando con la parte derecha de su coche contra el muro”.

Fernando Alonso “fue trasladado al centro médico del circuito donde los doctores del trazado le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y hablaba con los médicos. Sin embargo, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos fue trasladado por vía aérea a un hospital donde se le realizaron unas pruebas por precaución”.

“Está bien, habla con los médicos y está con su fisio Fabri Borra”, había afirmado también tras el choque el portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Matteo Bonciani.

El director del equipo McLaren, Eric Boullier abandonó el circuito y confirmó que el doble campeón mundial está bien.

El manáger del piloto español también desmintió que el choque se hubiera podido producir por una una indisposición del piloto o un mareo como sugerían algunos rumores.

“Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente”, dijo García Abad, insitiendo en que “todo lo que sabemos es que todo ha ocurrido en circunstancias totalmente normales encima de un monoplaza”.

URL Corta: http://rbb.cl/bvcf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP