Alexis Sánchez sigue generando buenos comentarios por su rendimiento en el Arsenal, donde es una de las figuras del equipo. Algo que es reconocido incluso por sus compañeros.

Es el caso del español Santi Cazorla, quien en entrevista con la revista Sport Magazine señaló que Sánchez “es el mejor fichaje de la Premier League. Hubo un montón de buenos fichajes este verano -como Diego Costa y Cesc Fábregas- pero Alexis Sánchez ha sido enorme para nosotros. Es ambicioso, quiere mejorar en cada sesión de entrenamiento y fue positivo para él dejar Barcelona. Ahora está jugando con otra mentalidad y de manera fantástica”.

Cazorla fue consultado respecto al estilo del delantero nacional, asegurando que “es tan intenso y molesto (risas) en el entrenamiento como es en el terreno de juego. Está tan metido en el fútbol que no quiere que el entrenamiento termine. A veces, el director técnico (Arsene Wenger) lo llama porque la práctica ha terminado y Alexis se pone un poco triste, porque él ama jugar al fútbol. Su ética de trabajo es una influencia muy positiva para todos nosotros”.

Entre otros temas que toca la entrevista, el mediocampista también dejó en claro cuales son sus grandes influencias en el fútbol, asegurando que “en la selección española, Andrés Iniesta y David Silva son dos jugadores que llaman mi atención y de los que trato de aprender. Y cuando era más joven a nivel de clubes, jugué en el Villarreal y tuve un compañero de equipo que jugaba de manera diferente a todo el resto. Ese era Juan Román Riquelme, que se retiró este año por cierto. Aprendí mucho de él”.