Cultura


Película “Aquí Estoy Aquí No” inicia gira por el país

Afiche Aquí Estoy Aquí No
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Segundo largometraje de Elisa Eliash será exhibido en Valparaíso, Temuco y Puerto Montt.

“Aquí Estoy Aquí No” es una comedia negra protagonizada por Juan Pablo Correa y María José Seibald, y está libremente inspirada en el filme “Vértigo” de Hitchcock.

Para el mes de marzo, la cinta podrá ser vista por personas sordas en funciones programadas en Cine Arte Alameda y otros lugares por confirmar.

Tuvo su estreno mundial en Bafici 2012, donde fue parte de la competencia oficial, tras lo cual tuvo un importante recorrido por festivales en México, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Chile, entre otros. “Aquí Estoy Aquí No” hasta ahora sólo había podido ser vista por el público que asiste a estos certámenes. Sin embargo, durante el mes de febrero será exhibida al aire libre, de manera gratuita, para habitantes y veraneantes en las ciudades de Valparaíso, Temuco y Puerto Montt. El sábado pasado fue vista por el público de la ciudad de Concepción.

Trailer con subtítulos para sordos:

Sinopsis

Tras ver morir a su mejor amigo, el periodista Ramiro Hidalgo (Juan Pablo Correa) es contratado para escribir la biografía no autorizada de Ana Patricia Ahumada Jones (María José Seibald), una leyenda del rock chileno. La investigación los lleva a conocerse íntimamente, pero, ¿será que Ramiro cuenta toda la verdad? y ¿Es ella quien dice ser? Inspirada libremente en Vértigo de Hitchcock.

“Aquí Estoy Aquí No” es una producción de Shoot the Bastard Films & Kiné Imágenes en co producción con Lastarria 90 Cine Digital. Con el apoyo de Cine B, Libelula post producción, Constanza Palacios Sanz Films, CORFO Distribución y Market Chile.

La cinta lanzó su tráiler oficial con subtítulos para la comunidad sorda y tendrá funciones especiales dirigidas a la comunidad sorda y a las personas en situación de discapacidad auditiva, con la implementación de subtítulos especiales, bajo algunas pautas de accesibilidad establecidas por W3C, adaptado y desarrollado por el equipo de “Aquí estoy Aquí no”. Estos subtítulos especiales cuentan con descripciones de sonidos, música, emociones, y diferenciación de personajes a través de colores.

En marzo podrá ser vista por personas sordas en Cine Arte Alameda, donde ya tiene programadas algunas funciones. Para la actriz protagonista, María José Seibald, el trabajo audiovisual orientado a personas con problemas auditivos es muy cercano, ya que participa en el proyecto NZ Canal, videos musicales para personas sordas, que ella interpreta mediante lengua de señas y una puesta en escena. Además están subtitulados para lograr una mejor comprensión de la canción. Este proyecto sin fines de lucro puede ser revisado en www.nzcanal.com.

Funciones

Valparaíso

HOY Viernes 20 a las 22:30 HRS. en Cine Puerto de Centro de Extensión Cultura en Plaza Sotomayor

Temuco

Domingo 22 de febrero 21:30 HRS. Plaza Dagoberto Godoy (Calles Lautaro con Vicuña Mackenna)

Puerto Montt

Domingo 1 de marzo 21:30 HRS. (lugar por definir)

Sobre Elisa Eliash

Elisa Eliash (1984) nació en Santiago de Chile donde actualmente se desempeña como directora y guionista. Su primer largometraje y tesis de estudio, “Mami Te Amo”, fue exhibida en más de 25 festivales de todo el mundo ganando diversos reconocimientos. Su segundo largo, “Aquí Estoy Aquí No”, fue estrenado en la Competencia Internacional de BAFICI y tras un gran recorrido por festivales nacionales e internacionales, se encuentra preparando su estreno comercial. Actualmente Elisa escribe, asesora y enseña guión, además de producir diversas piezas audiovisuales y escenográficas independientes, dirigiendo publicidad con Sagrado Films y en el desarrollo de su tercer largometraje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados