La Federación de Gimnasia vive una verdadera crisis que amenaza con complicar la participación de los diversos deportistas que la componen, y tiene que ver con el congelamiento de recursos por parte del IND desde el segundo semestre del año pasado, tras problemas en rendiciones de dineros.

Como no existe una inyección de recursos no hay sueldo para los trabajadores, y lo que es peor, el no pago de la membresía a la Federación Internacional de Gimnasia, lo que complica la participación de los especialistas en los diversos torneos del año, inclusive los Juegos Panamericanos de Toronto.

A raíz del tenso momento que se vive en la Federación la ministra del Deporte, Natalia Riffo, se refirió a los problemas que aquejan a la gimnasia nacional argumentando que a pesar de acompañarlas en su profesionalización, continuarán con su rola fiscalizador.

“Tenemos como aliados estratégicos a las Federaciones en todas las disciplinas, pero entendemos que hay un camino en el que tenemos que acompañarlas, en su profesionalización, que puedan hacer mejor su trabajo y nosotros seguir cumpliendo nuestro rol fiscalizador”, señaló.

Además, la ministra no quiso ahondar en la renuncia del director del IND Ricardo Loyola, y solo se limitó a decir que no es opinable.

“No es opinable, acá hay una carta de renuncia que existe donde el da un paso al costado como director nacional”, sentenció.

Por otro lado, la máxima autoridad del deporte a nivel nacional tuvo palabras para la construcción del estadio Sausalido de Viña del Mar, comentando que el recinto estará sí o sí para la Copa América 2015.

“Estamos avanzando bastante bien, coordinando con el municipio para que el estadio avance con la mayo celeridad, trabajando con el equipo y por supuesto que llega”, finalizó.