¿encontraste un error?
avísanos

Chelsea condena conducta racista de hinchas en vagón del metro de París

Contexto | Ian Kington | AFP
Publicado por

El Chelsea inglés condenó este miércoles el incidente racista provocado por algunos de sus seguidores la víspera en París y que fue filmado por un testigo y publicado en la web del diario The Guardian.

En el video se puede ver un grupo de hinchas del Chelsea en el metro parisino que impiden a un hombre negro subir al vagón, empujándole con fuerza.

“Somos racistas, somos racista y nos gusta”, gritan los aficionados posteriormente.

El incidente se produjo cuando los hinchas se dirigían al Parque de los Príncipes, donde su equipo jugó el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain (1-1).

“Semejante comportamientos es abominable y no tiene lugar ni en el fútbol ni en nuestra sociedad”, criticó el club londinense en un comunicado en su página web.

“Apoyaremos cualquier acción penal contra los implicados en este incidente y si las pruebas demuestran la implicación de abonados de la temporada o de miembros del club, la entidad tomaría las medidas más duras posibles, incluida la expulsión”, del club.

Las imágenes fueron grabadas por Paul Nolan, un británico residente en París, y en ellas se puede ver claramente el rostro de varios aficionados.

La difusión de las imágenes ha creado una gran polémica en las redes sociales.

“Aficionados del Chelsea, guarden su desprecio para los del tren, estoy seguro que desearían que se les retirase el abono del club”, tuiteó el exjugador internacional Stan Collymore.

URL Corta: http://rbb.cl/bure

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP