Cultura


Joe Vasconcellos y la Orquesta Fernández Fierro protagonizaron la segunda jornada de Womad Chile

www.womad.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la segunda jornada de Womad Chile, sus organizadores ya calificaron al evento como exitoso.

El segundo día del evento convocó a artistas para todos los gustos: el ritmo brasileño de Joe Vasconcellos, el tango de la Fernández Fierro, las deslumbrantes voces de Mahotella Queens, los sonidos haitianos de Vox Sambou, la cumbia de Systema Solar y las raíces locales de Lorenzo Aillapán (Mapuche), Tumu Henua (Rapa Nui) y Jorge Martínez (Quechua).

Además de los conciertos en vivo, se realizaron talleres de danza afro, pallets, huertos, serigrafía para niños y yoga bindu. En la Carpa de la Experiencia, en tanto, –ubicada al interior del Cementerio General- los asistentes conocieron la historia de la Chimba y los orígenes de la comuna de Recoleta a través de un espectáculo sonoro y visual.

El cierre (hoy) contará con las actuaciones de Pascuala Ilabaca, Hoppo, Nano Stern y la cantante irlandesa Sinead O’ Connor, quien visita Chile por segunda vez en su carrera.

Horarios: Desde las 12 am hasta la 01 am.
Lugar: Plaza de la Paz, entrada al Cementerio General.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados