El Arsenal superó con autoridad al Middlesbrough (2ª división) por 2-0 con un doblete del internacional francés Olivier Giroud y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, este domingo en el Emirates Stadium de Londres.

Middlesbrough, verdugo del Manchester City en la ronda anterior, no compitió a la altura del defensor del título, quinto en la Premier League, que resolvió con un doblete de Giroud en dos minutos (27 y 29).

Finalmente el entrenador Arsene Wenger incluyó como titular al chileno Alexis Sánchez, quien presentaba problemas físicos en su rodilla izquierda. El nacional tuvo opciones de anotar pero entre la defensa y el arquero Mejías lo impidieron. Estuvo en cancha hasta el minuto 72, siendo reemplazado por Rosicky.

A la espera de lo que haga el Manchester United con el Preston (3ª) el lunes, el Arsenal es junto al Liverpool, que se clasificó el sábado, el gran favorito en los cuartos de final de la competición, tras las eliminaciones del City y del Chelsea en lo dieciseisavos.