temas del día

Cultura


“Cine en tu plaza” se toma los barrios de Santiago durante el verano

Carolina Tohá | Foto: Mara Daruich
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 20 de febrero y hasta el 8 de marzo, un cine que funciona con energía solar recorrerá las plazas de Santiago, exhibiendo de manera gratuita los mejores estrenos de cine familiar e infantil que fueron éxito de taquilla en los últimos meses.

A partir del próximo viernes 20 de febrero y hasta el 8 de marzo, los vecinos de Santiago podrán disfrutar de “Cine en tu plaza”, un panorama cultural que contempla la exhibición de películas en 9 plazas de la comuna, y que además tendrá un componente ecológico: en esta actividad se emplearán proyectores de energía sustentable, con un sistema de energía solar de paneles fotovoltaicos y baterías que le permiten a este cine móvil tener autonomía energética para la realización de exhibiciones de películas en cualquier lugar del país.

“Cine en tu plaza” se ha convertido en una tradición del cierre de las actividades veraniegas de la Municipalidad de Santiago, ya que es un panorama completamente gratuito que pretende reunir a la comunidad a través del séptimo arte.
La alcaldesa Carolina Tohá, invitó a los vecinos a participar de esta actividad: “Cine en tu plaza, es una gran oportunidad para ocupar los espacios públicos con panoramas culturales para la familia, es también atractivo porque se exhibirán películas en proyectores alimentados por energía solar, así de paso ayudamos a concientizar en el uso de energía limpia y sustentable. Y por último, será un panorama entretenido de verano, al atardecer, donde siempre es agradable y positivo un poco de vida al aire libre” comentó.

El recorrido de este cine en tránsito tendrá sus paradas en: Plaza Bogotá (20 febrero), Plaza Yarur (21 febrero), Plaza Panamá (22 febrero), Plaza Arauco (27 febrero), Plaza Huemul (28 febrero), Plaza Yungay (1 marzo), Plaza Bernardo Leighton (6 marzo), Plaza Manuel Rodríguez (7 marzo), Plaza Brasil (8 marzo).

La cartelera es esencialmente de corte infantil y familiar, centrándose en películas que fueron éxito en la cartelera hace pocos meses. La parrilla ofrece títulos como: “Río 2”, “Cómo entrenar a tu dragón 2”, la película argentina de animación “Metegol” dirigida por el premiado Juan José Campanella, los éxitos de Disney “Frozen” y “Maléfica” y el gran fenómeno de taquilla del 2014, “Guardianes de la galaxia”.

Las proyecciones comenzarán a las 21 horas, es un panorama absolutamente gratuito y para todo público.
Para más información puedes visitar www.santiagocultura.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados