El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó las resoluciones sobre los casos más comentados de la sexta fecha del torneo de Clausura: las expulsiones de Leandro Benegas y Mario Salas.

En el caso del Benegas, el Tribunal determinó sancionarlo con una fecha de suspensión tras recibir tarjeta roja en el encuentro de Universidad de Chile ante Huachipato, debido a la realización de ‘gestos obscenos’ hacia integrantes del público en la celebración de su gol en el primer tiempo.

Según comentó el presidente subrogante del organismo, Álvaro Ramírez, para llegar a la resolución se consideraron “las imágenes que tuvimos a la vista, la declaración del jugador y la exposición del abogado del club”.

Sobre Salas, el mismo Ramírez indicó que el entrenador de Universidad Católica fue sancionado con una amonestación por escrito, debido a “su irreprochable conducta anterior”.

Vale recordar que el DT cruzado fue expulsado en el último duelo ante Palestino, tras decisión del juez Ángelo Hermosilla.

De esta forma, Benegas se perderá el partido de la ‘U’ ante Unión Española, que se disputará este viernes a las 21:00 horas, mientras Salas podrá dirigir al equipo de la franja en su visita a O’Higgins, el domingo a las 18:30 horas.