Cultura


Julianne Moore obtuvo premio Bafta por Mejor Actriz en “Siempre Alice”

Julianne Moore (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz estadounidense Julianne Moore ganó el Premio Bafta a la mejor actriz por la película “Siempre Alice” en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, filme que tendrá su estreno en las pantallas chilenas, el jueves 12 de marzo.

Enfundada en un escotado diseño rojo de Tom Ford, Julianne Moore dedicó el premio “a las mujeres de su vida”, imponiéndose ante Amy Adams (“Big Eyes”), Felicity Jones (“La Teoría de Todo”), Reese Whiterspoon (“Alma Salvaje”) y a Rosemund Pike (“Perdida”).

Julianne Moore, ganadora también del Globo de Oro, un Sag Awards, destaca también su quinta nominación al Oscar y, para muchos, está más cerca que nunca de la codiciada estatuilla, en este rol que la avezada actriz preparó entrevistándose con familiares de pacientes, con médicos, con presidentes de asociaciones y leyendo cuanto pudo sobre el mal de Alzheimer.

“Still Alice” es un drama escrito y dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, producido por Maria Shriver y Trudie Styler, grandes defensoras de la investigación de la terrible enfermedad.

Adaptación del best-seller de 2007 de la escritora Lisa Genova, la cinta centra su argumento en Alice (Julianne Moore), una profesora de psicología cognitiva en una universidad estadounidense, que repentinamente es diagnosticada con Alzheimer “prematuro”, enfermedad que en este caso es hereditaria y que podría manifestarse en alguno de sus tres hijos.

El resto del elenco lo integran: Alec Baldwin como su marido John, y en los roles de sus hijos están: Kristen Stewart como Lydia, Kate Bosworth como Anna, y Hunter Parrish como Tom.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados