¿encontraste un error?
avísanos

Equipo Grez logra su mejor resultado histórico al cerrar 12° en Campeonato Norteamericano de Veleros

Bernardita Grez
Publicado por

El mejor resultado histórico de su campaña olímpica consiguió el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, tras clasificar en el 12º lugar del Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, que se desarrolló en Clearwater, Estados Unidos, con participación de una exigente flota de los cinco continentes.

Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico, quienes buscan obtener un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, se ubicaron 13º, 13º y 6º en la jornada de clausura, con lo que sumaron tres ‘Top Ten’ parciales y 91 puntos negativos en nueve regatas (un descarte).

Con esos resultados, los hermanos Grez, que actualmente ocupan el 75º lugar del Ranking Mundial, se instalaron como los mejores sudamericanos del certamen, aventajando al bote brasileño timoneado por Dante Bianchi, que finalizó 17º, con 115 tantos.

“¡Quedamos muy conformes! Esta ha sido nuestro mejor resultado, justo cuando cumplimos un año de campaña. Por fin pudimos mantener regularidad y todos los días nos metimos entre los Top Ten”, señaló Cristóbal, el proel de la embarcación chilena.

“Fue un excelente campeonato. Estamos muy contentos con el resultado y con el progreso que hicimos este mes en Estados Unidos”, agregó el timonel, Benjamín.

En efecto, los hermanos Grez iniciaron la temporada con un 17º lugar en Miami Midwinter Regatta y luego fue 11º en la Flota de Plata del Miami OCR (Olympic Classes Regatta). Y en su primer año en la categoría olímpica 49er, registraban como mejores resultados el 17º puesto de Miami y el 17º lugar en la Semana de Garda y Trentino, disputada en mayo de 2014.

El Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, regresará este martes a Chile y hasta mediados de febrero estará entrenando en el lago Vichuquén, para luego trasladarse a Panguipulli, donde permanecerán hasta principios de marzo, fecha en que partirán a competir a Europa.

URL Corta: http://rbb.cl/btf7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP