En la madrugada del pasado 9 febrero de 2013, Rancagua y el país se vio conmovido por la muerte de 16 hinchas del club O’Higgins en un accidente de tránsito ocurrido en la Cuesta Caracoles de Tomé.

A dos años del lamentable hecho, el recuerdo de lo ocurrido sigue vivo en la comunidad, lo que se ha visto reforzado por una serie de eventos que han servido de homenaje para los fanáticos celestes que partieron, además de una instancia de reunión con los miembros de la familia celeste.

Ayer domingo se estrenó en dos funciones el documental ‘El Último Viaje: La vida después de la muerte’, dirigido por Pablo Renato Cuevas y Mauricio Rodríguez y que recoge los hechos ocurridos en la Región del Bío Bío, además de las reacciones de la familia y amigos de las víctimas.

http://youtu.be/f8dLfyUjwEQ

Posteriormente se llegó a cabo una velatón por los malogrados hinchas, en un evento realizado en el memorial dedicado a ellos en la Carretera El Cobre de la capital regional.

Pero los homenajes continúan hoy lunes. Primero con una nueva exhibición del documental, pero en la Plaza de Armas de Tomé, comuna íntimamente ligada con lo ocurrido.

Pero además a partir de las 17 horas se realizará un responso en el Estadio El Teniente, para luego llevar a cabo un show musical con artistas locales. Todo previo al partido que los celestes disputaran ante Ñublense desde las 20:00 horas, en el cierre de la sexta fecha del Clausura.