Universidad de Chile sumó una nueva decepción el pasado sábado, cuando empató 2-2 ante Huachipato. Es que, pese a estar durante todo el segundo tiempo con un jugador menos, los azules miran el punto obtenido como escaso de cara al desarrollo del torneo de Clausura, donde se ubican en el 13° lugar con 5 unidades.

Al respecto, el defensa Cristián Suárez indicó que “el semestre pasado jugábamos partidos no tan buenos y los terminábamos ganando o empatando. Ahora no estamos con esa suerte, los dos goles que nos hizo Huachipato…estamos con toda la mala suerte”.

Eso sí, el zaguero aseguró que “que tenemos plantel para revertir esta situación. Sabemos que con entrenamientos y entregándonos, ésto lo podemos sacar adelante”.

Al momento de entregar alguna razón para entender el rendimiento de los universitario, el central apuntó entre otras cosas al poco tiempo entre ambos torneos. “No empezamos con buen nivel, a todos nos pasó la cuenta. Quizás la preparación no fue de las mejores y con eso hemos sentido el desgaste. Tuvimos poco tiempo y más que nada por ahí pasa. Sabíamos que íbamos a tener poco tiempo para preparar y jugar estos dos campeonatos. Ahora se nos viene la Copa Libertadores encima y no hay margen de error”.

El formado en Unión San Felipe se refirió a su relación con la selección chilena, tras su automarginación de los entrenamientos para el duelo amistoso que se disputó ante Estados Unidos. Suárez dijo que “para ningún jugador es grato lo que pasó y viví. Fue un malentendido, las explicaciones ya están y hay que tratar de revertir la situación”.

Por último, reconoció que “no tuve comunicación con nadie de la selección. Si en algún momento se presenta, ojalá poder dar mis explicaciones. No fue la mejor decisión, pero ya está”.