Los jugadores del FC Barcelona son capaces de “abstraerse” de los problemas judiciales que afectan al club, dijo el entrenador ‘blaugrana’ Luis Enrique este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic Bilbao.

“Si en algo es especialista este equipo, por desgracia, debido a las diferentes situaciones a lo largo de estás últimas temporadas, es en abstraerse de cualquier situacion que no sea positiva y beneficiosa”, dijo el técnico del club catalán.

“Nos centramos en lo que es importante para nuestro trabajo, que es dar el mejor rendimiento deportivo posible, y por eso que esta semana no ha sido diferente con respeto a las anteriores”, añadió. “Durante las turbulencias te agarras al sillón, como en los aviones, y esperas tranquilo a que pase”.

Según el auto del juez Ruz de la Audiencia Nacional, el presidente del club catalán Josep María Bartomeu podría haber cometido un fraude de 2,845 millones de euros en el ejercicio del año 2014 por no pagar a la Hacienda pública los impuestos correspondientes a un pago de 5 millones al jugador brasileño relacionado con su fichaje en 2013.

A pesar de estos sobresaltos extradeportivos, Luis Enrique aseguró que su equipo será capaz de brillar el domingo (20h00 GMT) sobre el césped de San Mamés, en la 22ª jornada del campeonato liguero.

“Esta ha sido quizás la mejor semana de entrenamientos de toda la temporada, con las tres últimas sesiones de una calidad bestial. Eso nos hace ser muy optimista de cara a lo que se va a ver mañana en Bilbao”, conclytó el técnico asturiano del Barça.