Los Atlanta Hawks dieron una campanada de aviso a los favoritos de la NBA al vencer este viernes al otro equipo líder de la liga, Golden State Warriors, mientras el modesto Indiana Pacers le cortó el paso ganador que llevaban LeBron James y sus Cleveland Cavaliers.

En un juego entre los dos líderes de ambas Conferencias, los Hawks impusieron su juego colectivo sobre las individualidades de los Warriors, y se llevaron una victoria de 124-116, encabezados por el armador Jeff Teague y el dominicano Al Horford.

Teague anotó 23 puntos, Horford coleccionó 12 cartones, 14 rebotes y 6 asistencias y Paul Milsap colaboró con 21 unidades, para que Atlanta (42-9) se mantenga de líder absoluto de la liga.

Mike Scott salió de la banca para aportar 17 unidades, incluído un triple productivo que sirvió para ampliar una ventaja de los Hawks en el último cuarto.

Los canasteros de Golden Statet, Stephen Curry y Klay Thompson, terminaron con 29 y 26 puntos per cápita, pero no pudieron impedir que los Warriors vieran cortada su cadena de tres victorias al hilo.

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa cerró con ocho puntos, un rebote y una asistencia en 12 minutos.

En Indianápolis, C.J. Miles sumó 26 tantos y George Hill hizo efectiva una jugada clave de cuatro puntos, para que los Indiana Pacers vencieran 103-99 a los Cleveland Cavalier, cortándoles una racha de 12 triunfos seguidos.

Los Pacers perdían por un punto cuando con 1:26 minutos por jugar, Hill anotó un triple y en la jugada recibió falta, que convirtió bien para que Indiana se distanciara por tres cartones.

Por los Pacers, Hill cerró con 20 puntos, mientras que David West anotó 20 y capturó 13 rebotes y el argentino Luis Scola con seis puntos, seis rebotes, dos asistencias y una falta.

Por Cleveland (31-21), Kyrie Irving sumó 29 unidades y LeBron James 25.

De su lado, el centro Anthony Davis anotó 41 puntos y encestó un triple con el silbatazo final, y los New Orleans Pelicans vencieron 116-113 al Oklahoma City Thunder.

El astro Kevin Durant terminó con 27 unidades, y el español Serge Ibaka se fue con 10.

Kawhi Leonard encestó 24 puntos y San Antonio Spurs derrotó 98-85 al Miami Heat, en el primer partido entre ambos equipos desde que los tejanos ganaron la final de la NBA.

El francés Tony Parker colaboró con 21 unidades y Tim Duncan con 10 y 12 rebotes para su 24º “doble doble” de la campaña.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili añadió seis puntos, cuatro rebotes, nueve asistencias y dos faltas y el brasileño Tiago Splitter cuatro unidades, tres tablas, una asistencia y cuatro faltas.

Luol Deng con 17 puntos y Chris Bosh con 14 fueron los más destacdos por el Heat, que volvió a jugar sin su lesionado canastero Dwyane Wade.

Brook López anotó 22 puntos y Jarrett Jack encestó crucial triple crucial en los finales, para que los Brooklyn Nets vencieran 92-88 a los New York Knicks.

En Orlando, Tobias Harris anotó 34 puntos y el Orlando Magic frenó una racha de 10 derrotas consecutivas al superar 103-97 a Los Angeles Lakers en tiempo extra.

Nik Vucevic añadió 25 unidades y 13 rebotes para el Magic, que obtuvo su primer triunfo a las órdenes del entrenador interino James Borrego, quien reemplazó a Jacque Vaughn, despedido el jueves.

Ryan Kelly encabezó a Los Ángeles con 20 puntos, seguido de Carlos Boozer, Jordan Clarkson y Jeremy Lin, con 14 tantos cada uno.

En otros resultados, Toronto Raptors superó a Los Angeles Clippers 123-107 con 24 tantos de DeMar DeRozan, y 17 del venezolano Greivis Vázquez; Houston a Milwaukee 117-111 con 33 tantos de James Harden y 24 de Trevor Ariza.