Malas noticias para el estadio Ester Roa Rebolledo, ya que un pequeño enemigo atrasará la entrega de la cancha del recinto deportivo como sede de cara a la próxima Copa América.

Un pequeño hongo que atacó el césped del campo de juego es el causante del retraso en el trabajo de la cancha del estadio y se estima que aplazará en 20 días su entrega para el torneo de selecciones sudamericanas.

Según comentó el Seremi de Deportes de la región del Bío Bío, Álvaro Miguieles, un hongo denominado “Phityum” atacó la siembra de pasto del Ester Roa Rebolledo, pero señaló que la situación ya se encuentra controlada.

“Existía la posibilidad de que efectivamente en proceso de esta naturaleza, la siembra pudiese ser atacada por algún tipo de parásito. Esto finalmente ocurrió, pero ya está controlado”, dijo.

Los encargados del césped se encuentran trabajando con dos fungicidas para eliminar el hongo, y luego de la limpieza se plantará nuevamente pasto en las zonas dañadas.

De esta forma la cancha, cuya entrega estaba presupuestada para la última quincena de mayo, se retrasará 20 días, por lo que estará lista la primera semana de junio, con el tiempo suficiente para seguir preparando la cancha para el primer partido en Concepción que se disputará el 27 de junio con uno de los duelos de cuartos de final.

Finalmente señalar que lo anterior no afectará la entrega de las obras del estadio en sí, lo que está pactado para la primera semana de mayo.