temas del día

Cultura


New York Times destaca corto chileno sobre jóvenes talentos de Curanilahue y Chonchi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diario norteamericano The New York Times destacó en su portal web el cortometraje chileno Melody, una cinta que muestra la historia de esfuerzo de dos niñas miembros de las orquestas infantiles de Curanilahue y Chonchi.

El filme sigue los pasos de Melody, una estudiante que con sólo 10 años vio en la música y el violín una oportunidad para conocer un mundo diferente. Cuando los años pasaron la joven sigue el camino del arte y se convierte en directora de la orquesta infantil de Chonchi, lugar donde conocería a Georgina.

Geo, como le dice la protagonista de la historia, es una niña de escasos recursos quien se enamora de la música y la viola, pero que debe partir a vivir con sus padres al norte del país en busca de nuevas oportunidades de trabajo.

“¿Cómo construir un futuro mejor sin educación? Esta fue una pregunta que me hice al hacer este cortometraje, en el que exploro el poder de la música para inspirar a los niños a salir de la pobreza”, señaló Marialy Rivas, directora del corto, en la página de opinión del prestigioso medio.

“Con Melody, he buscado inspirar a aquellos que puedan promover y apoyar los programas artísticos que ayudan a los participantes a superar la pobreza, en Chile y más allá”, agregó.

Melodyel primer corto de Rivas, es parte de una serie producida por cineastas independientes, quienes recibieron ayuda del Instituto Sundance.

Revisa a continuación el cortometraje

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados