Una cumbre de dirigentes del fútbol de la Conmebol y la Concacaf se realizará en Punta del Este (Uruguay) este jueves para organizar la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos en 2016, informaron este miércoles fuentes de la Confederación Sudamericana.

Por Sudamérica asistirán el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, los vicepresidentes, el colombiano Luis Bedoya y el uruguayo Eugenio Figueredo, además del argentino Luis Meiszner, secretario general.

La delegación de Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) será encabezada por su titular Jeffrey Webb e integrada por Justino Compeán (México), Eduardo Li (Costa Rica) y Enrique Sanz (secretario general).

En el encuentro, la dirigencia deportiva tratará cuestiones relativas a la organización de la Copa América Centenario, “torneo que testimoniará los 100 años de la fundación de la Conmebol”, señaló la entidad en un comunicado divulgado en su página en internet.

La Copa América Centenario la disputarán las 10 asociaciones sudamericanas, además de Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica, y dos selecciones que logren el boleto en la Copa de Oro 2015 de la Concacaf.