El cambio de horario del partido entre Colo Colo y Unión Española no sólo afectó a esos equipos, sino también a Santiago Wanderers y Universidad Católica, quienes vieron como el duelo fijado para mañana miércoles en Valparaíso pasó a las 20:30 horas.

Al respecto, el entrenador de los cruzados, Mario Salas, indicó que la medida “para nosotros es un problema, porque nos obliga a cambiar el entrenamiento del día siguiente, además de una serie de planificaciones nuevas que debemos hacer”.

El DT profundizó en el tema al señalar que “me parece que en vez de poner soluciones parches, tenemos el tiempo para analizar bien este tipo de situaciones como jugar en verano y no establecer estos horarios de juego. Tenemos el tiempo suficiente para planificar el próximo año, el fútbol chileno ya debería estar planificando el 2016. Hay mucha gente que trabaja, los campeonatos internacionales ya están más o menos claros las fechas que tienen, por lo tanto habría que estar pensando con mucha anticipación este tipo de situaciones”, agregando que “es muy bueno que se haya pensando en los jugadores, pero hay que tenerlo contabilizadas de antes”.

Pasando al juego ante los caturros y la opción de ver el debut del zaguero uruguayo Walter Ibáñez, Salas comentó que “vamos a evaluar mañana como están, sobretodo los jugadores que hicieron el esfuerzo ante Ñublense. Ahí vamos a ver si él (Ibáñez) está en condiciones de jugar o sigue esperando su oportunidad”, aunque aclaró que “Católica no va a dosificar, pone lo mejor. Todos los partidos son importantes y vamos por el triunfo con la mejor gente que dispongamos. La persona que no juega es porque no está preparada para el partido contra Santiago Wanderers”.

Ante las voces que sitúan al equipo de la franja como candidato a quedarse con el Clausura, el estratega no dudó en aceptarlo ya que “Católica es un club grande, desde la fecha cero está considerado para ganar el título y no voy a hacer caso omiso a eso. Decir que voy a pelear por un cuarto lugar no corresponde a un club como éste, eso por lo tanto está presente siempre”.

Por último Salas expresió que “el que seamos candidatos al título creo que es nuestro deber como equipo y tenemos que hacer todo lo posible por lograr el primer lugar. Vamos a encarar esa situación y convivir con esa presión hasta el día que nos vayamos de este club. Así que ha convivir con eso y canalizar toda esa ansiedad que genera el luchar por el primer lugar de forma positiva, transformarla en un estímulo para lograr ese objetivo”.