Ayer lunes se cerró el mercado de pases invernal del fútbol europeo, en un periodo que los medio de ese continente definieron como tranquilo salvo algunas transferencias importantes como la llegada de Juan Guillermo Cuadrado a Chelsea y la salida desde ese mismo club de Andre Schurrle rumbo al Wolfsburgo alemán.

Pero hubo otros movimientos de mercado que llamaron la atención, entre ellos uno protagonizado por el Olympique de Marsella, club que dirige Marcelo Bielsa y que incorporó al jugador argentino Lucas Ocampos, proveniente del Mónaco.

Ocampos, de 20 años y con paso por River Plate de su país, se integró al club marsellés cedido hasta fin de temporada y con una opción de compra que alcanzaría los 11 millones de euros, según ha trascendido.

De esta forma Bielsa ve como Ocampos reforzará el ataque de su equipo -especialmente por la banda-, además de pasar este periodo sin perder a sus principales figuras de cara a la lucha por el título del fútbol francés, donde el Marsella se ubica segundo con 47 puntos junto a PSG, a dos del líder Olympique Lyon.