Héctor Tapia aseguró que no le molesta que le llamen llorón, debido a sus intervenciones en ruedas de prensa donde criticó abiertamente las programaciones sobre su escuadra.

Lo anterior, puntualmente refiriéndose a las quejas por el horario en que estaba siendo programado Colo Colo y que significó un petitorio formal y posterior cambio de horario de los partidos por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Además, aseguró que él tiene que seguir haciendo ese tipo de intervenciones para que aparezcan en la prensa y se logre generar un tema de conversación al respecto.

“Tengo que hacer que ustedes hablen del tema, de lo contrario de nuevo jugábamos a las 4 de la tarde. Eso lo seguiré haciendo aunque me tilden de quejón o llorón. Siempre trataré de darle las mejores circunstancias y momentos a mi equipo para poder ganar”, sentenció el técnico de Colo Colo en rueda de prensa en el estadio Monumental.

En cuanto a lo netamente futbolístico, Tapia comentó que tiene que evaluar a algunos jugadores que terminaron desgastados tras el partido con O’Higgins en Rancagua, por lo que luego de ello evaluará el once titular.

“Tengo un abanico bien grande para parar un buen equipo ante Unión Española y poder ganar”, aseguró.

Eso sí, adelanto que posiblemente Esteban Paredes retorne a la titularidad en la escuadra alba luego que los exámenes indicaran que está recuperado de su dolencia.