Deportes Iquique sorprendió a Universidad de Chile venciendo por 3-2 y profundizó el mal momento que los azules viven en el torneo de Clausura de Primera División.

Los primero minutos tuvieron como protagonista a la ‘U’, que salió decidida a presionar y quedarse con el control del juego, obligando a buenas intervenciones al portero Rodrigo Naranjo. Por su parte, la visita intentaba elaborar alguna jugada por medio de contraataques, aunque sin gran éxito. Un gol correctamente anulado a Benegas (estaba en posición de adelanto) y una pelota que dio en el vertical izquierdo del arco iquiqueño fueron las opciones más claras para los de Lasarte.

Para el complemento, el entrenador Nelson Acosta hizo ingresar a Martín Gómez y Francisco Castro. Modificaciones con una apuesta clara: buscar velocidad en ataque para aprovechar los problemas de retroceso que la ‘U’ ha exhibido en este inicio de torneo. Eso si, los planes del calvo estratega se vieron contrariados a los 51′, cuando Gustavo Canales transformó en gol un suave pero existente ‘agarrón’ de Cristián Báez que el juez Gamboa sancionó como penal.

Parecía que los dirigidos por Lasarte encaminaban el triunfo, pero su nivel de juego fue cayendo. Además, a los 63′ Martín Gómez encaró desde izquierda al centro para sacar un remate potente y cruzado que se metió arriba en el arco de Johnny Herrera. Eso si, el desnivel llegó casi de inmediato, ya que a los 64′ Benegas aprovechó una frágil marca en área celeste, ganó un balón y pateó fuerte, venciendo la oposición de Naranjo y dejando el marcador favorable a los azules.

Pero como mencionábamos, Deportes Iquique tenía en cancha a jugadores con capacidad para jugar al contraataque, lo que finalmente ocurrió. Primero Cristián Bogado a los 76′ y luego Francisco Castro en el segundo minuto de descuento aprovecharon los espacios de una defensa que sigue luciendo desacomodada y con problemas para retroceder, estructurando el 3-2 definitivo a favor de los nortinos.

Deportes Iquique consigue un nuevo triunfo en el Clausura y ya suma 9 unidades, quedando momentáneamente en la cuarta posición de la tabla. Por su parte, Universidad de Chile sigue en el puesto 13° con 4 puntos, tres derrotas consecutivas y un evidente mal momento futbolístico que los tiene lejos de la pelea por la punta y mirando con preocupación el inicio de su participación en Copa Libertadores.