Deportes Castro una vez más aprovechó su condición de local y quedó a un paso de la corona de la Liga Nacional de Básquetbol luego de vencer a Colo Colo por 90-80 en el segundo juego de la serie, al mejor de cinco encuentros, en la disputa por el título.

Los dirigidos por Daniel Frola demostraron una vez que el Fiscal de Castro ha sido un recinto inexpugnable y consiguieron su triunfo 16 de local de manera consecutiva en lo que va de la presente temporada.

Eso sí, Castro tuvo que batallar de sobremanera para doblegar a un duro Colo Colo que llegaba herido luego de la derrota en el juego inicial de la serie.

Como era de esperar, los dirigidos por Gabriel Schamberger reaccionaron de inmediato luego de un 0-5 inicial y comenzaron a controlar las acciones en el encuentro para quedarse con el primer cuarto por 14-21, ante un Deportes Castro que solo lograba llegar al aro rival a través de Gonzalo Velásquez que cargó con la ofensiva y consiguió 13 de los 14 puntos de su escuadra.

En el segundo cuarto la ofensiva de los locales cambiaría de manos, siendo el extranjero Thomas quien ‘despertaría’ y guiaría los destinos de su equipo, pese a ello, Colo Colo se las arreglaba para continuar al frente en el marcador. 37-41 a favor del ‘Cacique’.

Tras un tercer cuarto donde el constante intercambio de puntos no permitía a ningún quinteto distanciarse en el marcador, seria el quinteto ‘albo’ quien seguiría al frente, para entrar al último parcial con ventaja de 3 puntos. 59-62.

Sin embargo, Colo Colo no pudo mantener la diferencia en el marcador y serían los chilotes quienes demostraron sus pergaminos que les permiten estar invictos como local en esta temporada, y con dos pequeñas rachas anotadoras tomarían ventaja de doble dígito en el marcador.

Finalmente seria 90-80 para Deportes Castro que toma ventaja de 2-0 en la serie por el título al mejor de cinco encuentros, y que queda a una victoria de proclamarse nuevamente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, tal como lo hicieran en la temporada 2011-2012.

El máximo anotador del cuadro chilote fue el extranjero Terrence Thomas con 31 puntos, seguido por Gonzalo ‘El Pingüino’ Velásquez con 24 unidades.

Por Colo Colo, en tanto, O’Luis McCullough sobresalió con 21 puntos, y el ‘eterno’ Jorge Valencia le siguió con otros 18 positivos.

Ahora la serie se traslada a Santiago, donde el sábado 7 de febrero a las 20:00 horas en el gimnasio Boston College de Maipú se disputará el tercer juego. De vencer Colo Colo la serie tendrá un cuarto encuentro que se jugará el domingo en el mismo recinto. Y en caso que Colo Colo logre emparejar la serie, todo se definiría en Chiloé. Eso sí, cualquier triunfo chilote en la región Metropolitana le permitirá a los ‘leones’ quedarse con el título.