Deportes Antofagasta dio la sorpresa y venció 3-1 a la Universidad de Chile en el Nacional.

Los azules entraron al campo de juego llevando bajo el brazo un arranque de campeonato que no ha sido todo lo sólido, por lo que un triunfo era vital para afirmarse en el Clausura.

Pero sus deseos fueron derribados de golpe por un elenco “puma” que llegó al Nacional planteando un partido inteligente, presionando a los delanteros de la “U” y privilegiando el contragolpe, esperando las fallas del “romántico viajero”.

El primer golpe lo dio la visita a los 43´, gracias al tanto de la figura nortina, el sub 20 Marcos Bolados.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Lasarte se fueron con todo en busca del empate, y lo consiguieron, ya que a los 70´ Corujo se despachó un golazo de media distancia, abriendo una cuota de esperanza para los azules.

Pero el empate duraría poco, ya que a los 78´ González aumentaría las cifras para Deportes Antofagasta, dejando el silencio en el Nacional. Pero faltaba la tranquilidad para la visita, y llegaría a los 85´con el muy buen gol de Cabrera.

Cabe señalar que con este resultado Deportes Antofagasta consiguió su primer triunfo en el Clausura, y la victoria le permitirá tomar aire, ya que se ubica en el 17° lugar con un coeficiente de 1,129, números rojos que tienen al borde del descenso al cuadro de Cantillana.

Por otro lado la “U” quedó en la casilla número 11, con 4 unidades en el Clausura.