Toyota, tres veces campeón del mundo de constructores, anunció este viernes su regreso al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) en 2017, con un coche desarrollado y armado en su centro técnico de Colonia (Alemania).

Desde su debut en 1973 y su tercer título de constructores en 1999, siempre con un modelo Corolla, Toyota logró cuatro títulos en la categoría de pilotos. El primero lo consiguió el español Carlos Sainz con el Celica GT-Four en 1990 y el cuarto el francés Didier Auriol en 1994 con un Celica Turbo.

“Trabajar de manera simultánea con dos programas deportivos, el campeonato de resistencia y el Mundial de rallies, supondrá un gran desafío que debemos asumir gracias a nuestra determinación y a nuestra sabiduría”, señaló el presidente de la compañía Yoshiaki Kinoshita.

La confirmación del regreso de Toyota después de 17 años de ausencia es “una maravillosa noticia para el deporte”, reaccionó la directiva del WRC.

Toyota se convertirá así en 2017 en el quinto constructor en participar en el Campeonato del Mundo, algo que no ocurre desde 2006.