temas del día

Cultura


Entérate de los shows gratuitos en Santiago para este fin de semana con “Verano para Todos y Todas”

Lanzamiento Fiesta de la Ciudadanía (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este sábado destaca la gran fiesta ciudadana en Quinta Normal y para el domingo el show de 31 Minutos en la Plaza de la Constitución. La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó la creación de espacios de trabajo para los artistas y el acercar más la cultura a la ciudadanía.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, junto a los Ministros de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y del Deporte, Natalia Riffo, dio a conocer los detalles de la “Fiesta de la Ciudadanía”, masivo encuentro que se realizará el sábado 31 de enero en el Parque Quinta Normal, Santiago, y que contará con diversas actividades culturales y recreativas.

La actividad, organizada por el Consejo de la Cultura y que se enmarca en el programa de Gobierno “Verano para todos y todas”, es gratuita y contará con actividades para adultos, jóvenes y niños, con dos escenarios para la música, y espacios destinados para el teatro y muestra de documentales. Entre los artistas que se presentarán durante dicha jornada, destacan Juan Ayala, Inti Illimani Histórico, Pedro Piedra, Anita Tijoux, Américo, La Guacha y María José Quintanilla.

La Ministra Barattini señaló que “nos estamos desplegando a las zonas donde no llegamos con arte, cultura, deportes y la recreación. Por eso es que esta iniciativa “Verano para Todos y Todas” es tan potente, porque es la primera que hacemos como Gobierno y tiene que ser un sello de los cuatro años. Haciendo este trabajo juntos, estamos creando nuevos espacios de trabajo para los artistas y también estamos caminando juntos para llevar más cultura a la ciudadanía”.

En la actividad de lanzamiento, participaron también el director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos y artistas como los integrantes de Sol y Lluvia, Lucybell y Los Tetas, Max Berrú, Américo y Leo Rey, quienes también hicieron extensiva la invitación a asistir la presentación gratuita del show “Radio Guaripolo” de 31 Minutos, para el domingo 1 en la Plaza de la Constitución.

El vocalista de Sol y Lluvia, Amaro Labra, en la ocasión agradeció “la posibilidad de llegar a los barrios y estar con la gente que necesita ser visible. No tenemos mucho espacio en los medios y llegar a las poblaciones y tener lugares donde se pueda convocar a grandes cantidades de personas que necesitan verse y reconocerse, es una posibilidad que agradecemos”.

Por su parte, el cantante de cumbias, Leo Rey, indicó que “estoy muy agradecido y me siento privilegiado de participar en estos escenarios móviles del “Camión de la Cultura”, muy cerca del público. Felicitaciones al Gobierno por esta linda actividad, que sin duda motiva a la gente que esfuerza tanto y trabaja todos los días”.

La Fiesta Ciudadana comenzará a las 13.00 horas en el Parque Quinta Normal y contará con un espacio para niños y niñas con teatro infantil y familiar, además de una zona de juegos inflables. Asimismo, se instalará un sector audiovisual donde se exhibirán documentales de la directora Alejandra Fritis, junto a una selección de cortometrajes nacionales.

Las artes escénicas estarán a cargo de Dementia Praecox, compañía pionera del arte aéreo en Chile con más de 18 años de trayectoria nacional e internacional.

El escenario musical, en tanto, ha programado las presentaciones de Juan Ayala, Inti Illimani Histórico, Pedro Piedra, Anita Tijoux, Américo y La Guacha. Asimismo, habrá una zona denominada “Escenario de Todos los Tiempos” donde se presentarán “Los Rumberos del 900”, “Max Berrú” y “María José Quintanilla”.

31 Minutos

El domingo 1 de febrero, a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución, también en el marco de “Verano para Todas y Todas”, se presentará gratuitamente “31 minutos” con el show “Radio Guaripolo”. Esta actividad, marca el comienzo de la gira que realizarán a lo largo del país.

El Show repasará los grandes éxitos del noticiario más popular de la televisión chilena y que tiene entre sus hits canciones tan recordadas como “Rin Rin Raja”, “Bailen sin César” y “Mi Muñeca me Habló”, además de las canciones que se incorporaron en la última temporada como “Mi Mamá me lo Tejé Todo” o “El Huerfadrino”.

Las próximas fechas se irán confirmando. Para mayor información sobre la programación visita www.veranoparatodos.gob.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados