Esta noche a partir de las 20:00 horas Leones de Quilpué y Deportes Castro definen al último finalista de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el máximo de juegos (5) se definirá la segunda llave de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol para conocer al rival de Colo Colo en final por la corona del cesto nacional.

Cabe recordar que los primeros dos duelos de la llave, disputados en Quilpué, fueron para Los Leones. Los dirigidos por Claudio Jorquera se hicieron fuerte de local venciendo por 87-82 y posteriormente por 84-71.

Sin embargo, Castro reaccionó en la isla de Chiloé y emparejó la serie con sendos triunfos por 90-73 y 102-90, obligando la definición de la semifinal en un quinto y definitivo duelo que se jugará esta noche en la región de Valparaíso.

Cabe señalar que el quinto partido se aplazó debido a la participación de Leones de Quilpué en la Liga de las Américas, disputando su grupo en México.

Pese a ello, y a los días de descanso de los chilotes, el técnico de Deportes Castro, Daniel Frola no se confía, pero se asegura que cuentan con las armas para poder conseguir el paso a la final.

De esta forma, esta noche se conocerá el rival de Colo Colo, que espera en la final luego que dejara sorpresivamente en el camino al favorito del torneo, Universidad de Concepción.