¿encontraste un error?
avísanos

Stanislas Wawrinka y Serena Williams siguen adelante en el Abierto de Australia

MARWAN NAAMANI | AFP
Publicado por

Serena Williams y Stan Wawrinka, ganaron este lunes con muchas dificultades sus partidos de octavos de final del Abierto de Australia, tomándose de paso sendas revanchas contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y el español Guillermo García López, respectivamente.

La estadounidense, número uno mundial, se impuso en tres sets (2-6, 6-3, 6-2) a Muguruza (24ª cabeza de serie) que la había humillando en segunda ronda de Roland Garros el año pasado.

Wawrinka, cuarto jugador mundial, venció en cuatro sets, 7-6 (7/2), 6-4, 4-6, 7-6 (10/8), a García López (37 del ranking), que también le había eliminado en primera ronda del torneo parisino.

El suizo, último ganador del Abierto de Australia, tuvo que emplearse a fondo para evitar un combate más largo salvando cinco bolas de set en la cuarta manga. 

Tras ir perdiendo por 5-0 y después por 6-2 en el tie-break, Wawrinka se levantó con algunos golpes imparables.

Nishikori y Raonic avanzan

En su tercer cuarto de final consecutivo en un Grand Slam, se enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.5), que barrió al español David Ferrer (6-3, 6-3, 6-3).

Wawrinka guarda en la memoria su derrota en cuartos de final del último US Open contra el japonés. “Es un tenista muy difícil de jugar ya golpea pronto la bola y no te deja acomodar tu juego”, señaló el suizo.

Por su parte, Milos Raonic, octavo cabeza de serie, se convirtió en el primer canadiense en alcanzar los cuartos de final en Australia en los últimos 47 años, tras vencer al español Feliciano López (N.12), por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7/9), 6-3.

Michael Belkin, cuartofinalista en 1968, era hasta ahora el único canadiense en haber alcanzado esta instancia hasta ahora en el Open de Australia.

Raonic (30 aces contra López) se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Gilles Müller o al serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

Serena tensa

Como Wawrinka, Serena Williams también tuvo que sudar para ganar a Muguruza.

Tras empezar mal, desperdiciando seis bolas de break, la estadounidense tuvo que valerse de su buen saque (17 aces) para escapar de algunas situaciones difíciles frente a una joven jugadora (21 años) que la superó en los intercambios por su fuerte golpeo.

“Fue difícil al principio ya que ella hizo lo que debía. Tuve que mantenerme concentrada y relajarme”, señaló Williams.

Tras ir empatadas a un set, Serena tuvo que batallar durante unos 13 minutos para lograr el primer juego con su servicio en el tercer set (1-1). Ahí cambió el partido.

Frustrada por haber desperdiciado seis bolas de break, Muguruza cedió terreno a Serena, que se liberó multiplicando los golpes ganadores.

La número uno mundial se enfrentará en la próxima ronda a la eslovaca Dominika Cibulkova, que se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets, por 6-2, 3-6, 6-3.

Azarenka había vencido a Cibulkova en siete de sus nueve duelos anteriores.

La bielorrusa, dos veces ganadora en Melbourne (2012, 2013), esperaba disputar los cuartos de final en Australia por cuarta vez consecutiva tras un mal 2014 en la que se vio afectada por una lesión en el pie izquierdo.

Cilbulkova busca este año el título, tras haber perdido en 2014 la final contra la china Li Na.

URL Corta: http://rbb.cl/bqyl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP