¿encontraste un error?
avísanos

Sampaoli apuntaría a conseguir clasificación a Rusia 2018 con récord de al menos 40 puntos

Publicado por

No solo en la Copa América piensa Jorge Sampaoli, ya que si bien el torneo de selecciones más antiguo del mundo está a la vuelta de la esquina y se cuenta con la presión extra de ser locales, el técnico de La Roja también proyecta lo que puede ser la participación del ‘Equipo de Todos’ en las clasificatorias a Rusia 2018.

Luego que consiguiera una modificación del calendario de las clasificatorias, el cual será sometido a sorteo a mediados de año, ahora Jorge Sampaoli proyecta la cantidad de puntos que Chile puede obtener para conseguir el boleto a su tercer Mundial consecutivo, lo que sería récord absoluto.

Y a la espera del nuevo fixture, el casildense apuntará a conseguir hasta 40 unidades en el camino clasificatorio, lo que hasta la fecha solo ha conseguido una sola selección: la Argentina de Marcelo Bielsa rumbo a Corea-Japón 2002.

De acuerdo a lo que publica la edición impresa de El Mercurio, el estratego de La Roja apuesta a conseguir los 6 puntos, es decir triunfos como local y visita ante los combinados de Bolivia, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Perú.

Con Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil, en tanto, el panorama se avisa más difícil, y con quienes Sampaoli se proyecta en le grupo de avanzada de las próximas clasificatorias.

Debido a lo fuerte de los planteles de Argentina y Brasil, Sampaoli no considera negativo conseguir dos unidades, y apostaría por sumar 4 puntos.

“Los más difíciles, para él, son los brasileños y argentinos, por la calidad de sus planteles. Si bien siempre va a buscar el triunfo, no ve con malos ojos sacarles dos puntos a ellos, pero lo óptimo serían cuatro”, aseguran cercanos del DT en el medio antes citado.

Mientras que ante Colombia y Uruguay, espera conseguir 6 puntos de 12 posibles. De esta forma, La Roja podría alcanzar hasta las 40 unidades en su camino a Rusia 2018.

URL Corta: http://rbb.cl/bqrf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP