El Marsella, que cayó en campo del Niza (9º) por 2-1, en el primer partido de la 22ª jornada de la liga francesa, perdió la ocasión de ponerse líder provisional.

Con esta derrota, el Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa, sigue segundo, a un punto del líder Lyon, que recibe el domingo al Metz (17º).

Saint Etienne y París Saint Germain, cuarto y tercero respectivamente, a cuatro y tres puntos del Marsella, juegan entre ellos el domingo y se podrían acercar peligrosamente al equipo de Bielsa.

Marsella, que no ha ganado fuera de casa desde hace tres meses, podría ver cómo el PSG le quita la segunda plaza si se impone el domingo en Saint Etienne.

Niza, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres, se colocó con 2-0 en el marcador, gracias a los goles del haitiano Romain Genevois (47) y del sueco Niklas Hult (73) en el derbi del Mediterráneo.

Pero el Marsella logró reducir diferencias por medio de Florian Thauvin (77), sin poder empatar en los últimos trece minutos.

Niza se había quedado con un hombre menos cuando en el minuto 54, Kevin Gomis vio la segunda tarjeta amarilla.

- Bielsa contrariado y deportivo -

Marcelo Bielsa se mostró contrariado porque señaló que el Marsella mereció un resultado positivo, pero felicitó al rival por haber ganado el partido con diez hombres.

“Creo que hicimos suficiente para ganar el partido. Debimos haber marcado más goles. La idea de juego del equipo era buena”, señaló Bielsa.

“Doy mucho valor al espíritu del rival, que jugó 35 minutos con un jugador menos y que nunca cesó de atacar, incluso en inferioridad numérica”, añadió el argentino.

“La explicación para perder un partido de esta manera es la misma que he dicho en algunos otros partidos. Nos ocurren cosas evitables. El rival necesita pocas ocasiones para marcar, mientras que nosotros desarrollamos jugadas de ataque, pero necesitamos muchas ocasiones para anotar un gol”, concluyó el rosarino.

Por su parte, el entrenador del Niza, Claude Puel, estaba eufórico con un triunfo en una situación adversa.

“Los jugadores estuvieron bien. Si decimos que estuvieron heroicos quiere decir que no son capaces de reproducir esta actuación y yo pienso que sí son capaces”, señaló Puel.

“Cuando estuvimos con diez jugadores mostramos mucha solidaridad y marcamos un gol en un contregolpe magnífico. Por la actitud y lo que hemos mostrado en el juego, merecimos ganar este partido”, añadió el técnico del Niza.