temas del día

BBCL | Cultura


Envíanos tu corrección

Circus Cannibal: el show de performistas más terrorífico y explícito de Chile

Circus Cannibal
Publicado por

Advertencia: Este artículo contiene fotografías explícitas que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Dos veces al año la discoteque Blondie abre sus puertas para recibir a uno de los shows más descabellados y freaks de Chile. El Circus Cannibal, el cual presenta el lado más oculto del humano, con actuaciones que sobrepasan los límites, reviven el morbo y desatan un gran potencial artístico con trabajos circenses.

Fue hace cinco años cuando Gisselle Costantini y Cristopher Contreras, crearon una productora de eventos llamada Necromorphosis, la cual se distinguiría de otras por sus temáticas novedosas y performances en vivo.

Con esa iniciativa en mente, ambos crearon el freakshow más aterrador y explícito dentro de una fiesta en el país: un circo que incluiría perforaciones en vivo, modificaciones corporales, crucifixiones sobre el escenario y otros cambios que incluso incluirían los genitales de los participantes.

Dolor en vivo

Circus Cannibal

Circus Cannibal

A diferencia con el cine gore (material que inspiró el show), Cristopher aseguró que “la sangre y el dolor que viven nuestros ‘Stunt Clowns’ es real. Los efectos especiales no están permitidos, todo lo que se vive en el escenario es verídico”. Además, aseguró que se trabaja con un elenco de personas que manifiesta una gran resistencia al dolor

Sin embargo, los fundadores aseguran que pese a demorarse 6 meses en preparar la presentación, “los shows son realizados por personas poco profesionales y sin ningún tipo de apego a la vida”, tal como señaló Contreras, mencionando entre el elenco habitual a Bio Dement, Kizzi Miaus, Dr. Kadaver y Anaxor Atag.

Esta espeluznante compañía centrada en reflejar los miedos y fobias más temidos, se ha convertido en una “familia” de fenómenos comprometidos a “subir el nivel y complejidad en los shows, ya que se volvió una necesidad vivir del morbo de la gente”, añadió.

No apto para sensibles

Circus Cannibal

Circus Cannibal

Ya con 9 funciones desde el 2010, sumando como décima la que presentarán este año, los performistas han aparecido incluso en el programa de TVN “Apuesto por ti”, para mostrar sus dolorosas actuaciones.

Si bien el show se lleva a cabo dos veces al año, en un horario entre las 23:30 a 5:00 AM, el evento ha convocado al menos 2.000 asistentes en Blondie, lugar donde mantienen además espacios de bailes paralelos al espectáculo, enfocados en la cultura underground como Industrial, Goth, New Wave, Indie y Visual Kei.

Con un valor de 2.500 a 4.000 pesos, el Circus Cannibal es un evento que se reserva el derecho de admisión, descartando de su público a menores de edad y personas sensibles. “Los shows realizados no son para gente con fobias, tales como agujas, sangre, payasos, puesto que nuestras temáticas son inspiradas en el miedo de las personas”, afirmó el organizador.

Según aseguró la productora, las funciones están enfocadas en personas “abiertas de mente”, puesto que Circus Cannibal puede vulnerabilizar la sensibilidad de individuos más conservadores, ya que en sus shows incluyen alto contenido de violencia, sadomasoquismo y mofas religiosas.

Circus Cannibal

Circus Cannibal

  • URL Corta: http://rbb.cl/bqgq
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados