¿encontraste un error?
avísanos

Suárez tras nominación a la selección: “Es una linda oportunidad y espero estar a la altura”

FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO
Publicado por

La selección chilena continúa su preparación para el partido de este miércoles en el estadio El Teniente de Rancagua ante el combinado de Estados Unidos, en una nueva fecha de amistosos programado por la FIFA.

A raíz del encuentro, que contará con la participación de jugadores del medio local, el defensa de la Universidad de Chile Cristián Suárez, agradeció la oportunidad de poder representar a “La Roja” en el amistoso ante Estados Unidos, y señaló que está trabajando para encontrar su lugar en la selección.

“Estoy muy contento por la nueva oportunidad que se me está dando, la quiero aprovechar al máximo, es una linda posibilidad y espero estar a la altura de lo que será el partido. Creo que todavía faltan muchos días para definir lo que (Sampaoli) quiere, así que estamos entrenando y buscando un lugar para lo que se viene”, comentó.

Además el ex Cobreloa tuvo palabras para la modificación que el comité ejecutivo de la Conmebol realizará al calendario de las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018, señalando que es una medida que favorecerá a Chile.

Lee también: Conmebol ratifica modificación y sorteará el calendario de las clasificatorias a Rusia 2018

“Puede que sea mejor por el tema de la preparación para enfrentar equipos muy duros como Argentina y Uruguay. La preparación que se está haciendo en la selección es muy distinta de hace varios años, hoy se le sale a jugar de igual a igual a cualquier equipo”, sentenció.

Y en el ámbito local, con las rivalidades que se presentaron entre la Universidad de Chile y Colo Colo previo a la nominación, Suárez se limitó a decir que todo está en orden y pacífico.

“Está todo en armonía, todo tranquilo. Lo más importante acá es la selección, defender a nuestro país. No hay ningún problema entre nadie y está todo muy pacífico, esperamos de que esto pueda continuar en cada club”, mencionó.

En otro tema, y con la elección de Jorge Sampaoli como el sexto mejor entrenador a nivel de selecciones, el defensa valoró el galardón y de paso comentó que está a la altura de las circunstancias.

Lee también: Jorge Sampaoli fue elegido el sexto mejor entrenador de selecciones en 2014

“El técnico ha demostrado que está a la altura de mucho, es por algo que puede estar entre los 10 mejores y me parece bastante bien”, dijo.

Finalmente el jugador de la “U” se refirió al duro traspié de la selección Sub20 en el sudamericano de Uruguay, y además tuvo palabras para la reciente incorporación del capitán de “La Rojita” y jugador de Audax Italiano Sebastián Vegas.

“Nadie lo esperaba pero son situaciones del fútbol, tenían una muy buena selección, son muy jóvenes todavía así que van a seguir creciendo y aprendiendo mucho más. Vega se lo merece, viene haciendo las cosas muy bien en Audax, en la selección también lo ha demostrado, por algo es el capitán”, finalizó.

URL Corta: http://rbb.cl/bqp8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP