No hay jugador que pertenezca a la actual planilla del Arsenal que no ha demostrado su admiración por el gran nivel que ha exhibido Alexis Sánchez desde su llegada al cuadro londinense.

La gran capacidad física del tocopillano, sumado a que está explotando su faceta goleadora, han sido los pilares que le han convertido en un líder de los ‘Gunners’.

Pero a ello se suma otro factor que todos han destacado en Inglaterra, que Alexis no deja de entrenar y se exige al máximo en cada sesión.

Por lo anterior, sus compañeros de equipo ya le tienen puesto un sobrenombre ‘ad hoc’ al presente de Sánchez en el Arsenal.

En entrevista con la revista Sport Illustrated, el delantero francés Olivier Giroud reveló y confirmó cuál es el apodo que tiene el tocopillano en el equipo.

“Lo llamamos “Duracell”, como la batería. Está corriendo por todas partes todo el tiempo y nunca se detiene”, aseguró sonriente el francés y compañero de ataque de Alexis.

Para el francés, la condición física del chileno es espectacular y asegura que si de Sánchez dependiera, podría estar jugando fútbol todo el día.

Finalmente, Giroud también aprovechó de elogiar a Sánchez al ser consultado por sobre qué es lo que más destaca de ‘Duracell’: “Es la primera vez que he visto a alguien que es muy talentoso, pero que también tiene tanta determinación. Está haciendo todo al 100 por ciento, es un apasionado de su trabajo”.