Golpeó la mesa. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, recalcó que la temprana eliminación de Chile en el Sudamericano Sub20 de Uruguay fue “un fracaso”.

Tras la estrepitosa caída por 6 a 1 ante el combinado local, ‘La Roja’ se despidió del certamen con solo una victoria (2-0 a Venezuela) y no podrá luchar por boletos a diferentes torneos.

Por lo mismo, pese a que el entrenador Hugo Tocallí afirmó que no se podía hablar de ‘fracaso’, Sergio Jadue aseguró todo lo contrario.

“Cuando no logras un objetivo que era pasar de fase en este Sudamericano para conseguir algún pasaje a Olimpiadas, Mundial, Panamericanos, lógicamente es un fracaso cuando no lo consigues”, aseveró el timonel del balompié chileno.

En relación a lo mismo, Jadue adelantó que “vamos a llegar a Chile y vamos a conversar con el directorio la próxima semana para tomar una decisión con respecto a esto y otros temas”.

Sergio Jadue no se quitó responsabilidad en los malos resultados, argumentado que su directorio encabeza “las clasificaciones a mundiales como el de Turquía, a Brasil la selección adulta, como también de las situaciones complejas que no nos permiten acceder a este tipo de torneos internacionales”.

Eso sí, el presidente de la ANFP no escondió su frustración por la eliminación, aunque especificó que seguirán respaldando a la generación porque “no escatimamos en la selección. Se jugaron más de 40 partidos en esta selección, en tres continentes distintos, hubo más de 60 jugadores convocados y los recursos económicos están. Los tenemos”.

En cuanto a una explicación de la paupérrima campaña, Jadue recordó que “¿Cuántos jugadores chilenos juegan en Primera División hoy en sus equipos? Sabíamos que venía este tema”.

Por lo mismo, la autoridad del fútbol chileno avisó que es importante “la modificación del fútbol joven, que se ha criticado mucho que hay una disminución de costos y es falso, es el mismo del 2014 y el 2015″, como también que “tenemos que repensar este tema de los 7 extranjeros. No tan solo el número de inscritos, sino también los que juegan en cancha”.