Con excelentes actuaciones de los astros Monta Ellis, el alemán Dirk Nowitzki, Stephen Curry, James Harden, Dwight Howard y Carmelo Anthony tuvieron una noche de gala en los tabloncillos de la NBA, en la que los Knicks cortaron su negativa racha.

Ellis anotó 25 puntos y Nowitzki 21 para ayudar a los Dallas Mavericks en una victoria de 103-95 sobre los anfitriones Memphis Grizzlies, campeones de la División Suroeste de la Conferencia Oeste y que con la derrota vieron romper una racha de cuatro triunfos seguidos.

Nowitzki consiguió ocho de sus 21 puntos en el final del partido y Chandler Parsons anotó 15 para los Mavericks en ese tramo.

Con el triunfo, el conjunto texano se acercó ahora a medio juego de los Grizzlies en su división.

Mike Conley regresó después de perderse dos partidos por una lesión de tobillo y anotó 22 tantos para los Grizzlies, que también contaron con 20 cartones del español Marc Gasol y 18 con 15 rebotes de Zach Randolph.

El armador Rajon Rondo anotó sólo seis puntos para los Mavericks, pero cuatro de ellos fueron en una ráfaga del equipo de 6-0 que les dio la ventaja definitiva en los minutos finales.

El pívot Tyson Chandler totalizó 10 puntos y 16 rebotes para Dallas, que se desquitó así de la derrota sufrida ante los Grizzlies el 9 de diciembre pasado.

En Oakland, Klay Thompson y Curry unieron fuerzas para guiar a los Golden State Warriors en una victoria aplastante de 122-79 sobre los Denver Nuggets.

Thompson lideró a cinco jugadores con doble dígitos (22), seguido de Curry con 20 tantos y ocho asistencias, para que el equipo consiguiera su segunda victoria consecutiva y la décima en las últimas 11 salidas.

Shaun Livingston y el brasileño Leandro Barbosa aportaron 12 puntos cada uno y los Warriors empataron también un récord de la franquicia con 16 victorias consecutivas en casa.

Los entonces Filadelfia Warriors ganaron 16 en fila en casa en 1959, y el club con sede ahora en Oakland puede establecer un nuevo récord el miércoles contra los Houston Rockets.

El armador Ty Lawson anotó 19 puntos y seis rebotes para los Nuggets, que han perdido tres partidos consecutivos después de haber ganado cinco en fila.

Golden State ha anotado al menos 100 puntos en 11 partidos consecutivos, para su mejor racha de la temporada en ese aspecto.

En Houston, el astro James Harden, actual líder anotador del torneo, se encumbró con la friolera de 45 puntos para liderar a los locales Rockets en la victoria por 110-98 sobre los Indiana Pacers.

Secundó a Harden el ala-pívot Dwight Howard con 14 puntos y 17 rebotes, mientras que Corey Brewer contribuyó con 13 tantos saliendo de la banca para Houston.

Por Indiana destacaron C.J. Miles y Donald Sloan, con 23 y 17 cartones, respectivamente, también saliendo de la banca, pero el equipo lleva cinco derrotas seguidas y nueve en los últimos 11 partidos contra equipos de la Conferencia Oeste.

En Nueva York, los anfitriones Knicks se apoyaron en 24 puntos de su astro Carmelo Anthony y vencieron 99 a 92 a los New Orleans Pelicans.

Con el triunfo, el quinteto neoyorquino rompió así una cadena de 16 derrotas al hilo, un récord para la franquicia de la Gran Manzana.

En otros resultados, Chalotte Hornets a Minnesota Timberwolves 105-80, Washington Wizards a Filadelfia 76ers 111-76, Los Angeles Clippers a Boston Celtics 102-93 y Atlanta Hawks a Detroit Pistons 93-82.