temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Revisa la cartelera que trae el VI Festival de Teatro San Ginés

Consuegros (C)
Publicado por

Continúa por dos semanas más la cartelera del VI Festival de Teatro San Ginés 2015. Dos semanas y aún nueve compañías más de diferentes estilos y categorías: desde musicales hasta exitosas comedias, pasando por el teatro infantil y algún clásico del teatro chileno.

Diversidad teatral para todo público.

Informaciones y reservas al 22738 2159 o en www.sangines.cl

Nadie es profeta en su espejo – Miércoles 21 y jueves 22 de enero a las 22:00 horas

La obra cuenta de manera original y metafórica los cambios ocurridos en Chile y en el mundo en las últimas décadas, tanto en el plano social como en el de las relaciones humanas, refiriéndose particularmente a la importancia del respeto y la tolerancia a las diferencias sexuales y raciales. Muchas cosas pueden pasar cuando un ejecutivo de negocios y un travesti llegan a un departamento después de haber compartido en un bar. Durante este encuentro y en medio de la conversación, los protagonistas desnudarán sus miedos, sus decepciones, sus resentimientos, sus cuerpos. El espejo devolverá sus imágenes sin máscaras. A través del humor, la ironía, la agresividad y la tragedia de estas vidas, veremos resquebrajarse una sociedad tan hipócrita como estéril. Con Ricardo Herrera y Pablo Muñoz.

.500 Entrada general, .500 tercera edad y estudiantes.

Llaves y cerraduras – Miércoles 21 y jueves 22 de enero a las 21:30 horas

Durante toda su vida le han hablando del dominio del hombre sobre la mujer. Le han dicho que existe desigualdad de géneros, que el poder está en las manos de unos y no de otras. ¿Está seguro de que esto es así? ¿Le consta que el dominio masculino ha prevalecido sobre el femenino? ¿Se ha preguntado alguna vez quién mueve los hilos de la marioneta realmente?

Llaves y Cerraduras es una comedia hilarante que plantea un mundo posible en el que no está claro quiñen ha dominado la humanidad a lo largo de la historia, quién ha tenido el poder, y quiénes han sido los grandes líderes de los diversos momentos históricos. El delirio y la paranoia llegan a niveles insospechados al plantearse hipótesis que cuestionan la historia del ser humano y el funcionamiento de la sociedad actual. Con Antonio Zisis, Diego Boggioni, María José Bello y Andrés Reyes

.500 Entrada general, .500 tercera edad y estudiantes.

Llaves y cerraduras

Llaves y cerraduras

Quiero matar a mi nana – 23, 30 y 31 de enero a las 20:00 horas.

Carmen Luz es una sofisticada diseñadora que vive junto a su Toy Boy, Diego. La pareja parece tenerlo todo, hasta que Carmen comienza a aburrirse de la rutina de su relación y de los juegos eróticos extremos. Para dar un nuevo aire a su relación, planean hacer realidad los deseos más íntimos de la mujer: matar a alguien. La víctima elegida es su “nana” Dolores. Pero lo que parece un plan perfecto terminará siendo una pesadilla. En clave de comedia, la obra reflexiona en torno al clasismo, la xenofobia y la discriminación. También está presente el materialismo exacerbado de la sociedad actual en donde los límites morales han desaparecido y en donde todo parece valer con tal de alcanzar el éxito económico y el tan anhelado status social. Con Alejandra Herrera, Paulina Nin de Cardona y Matías Stevens.

.500 Entrada general, .500 tercera edad y estudiantes.

Sauna de mujeres – Viernes 23 y sábado 24 de enero a las 21:00 horas.

Sauna de Mujeres es una comedia de un acto y un epílogo que nos desvela las intimidades de tres mujeres, de tres generaciones y que trata el flagelo de la violencia de género mediante la mirada de la comedia negra. Estas tres mujeres se encuentran casualmente en una sauna del sector alto de nuestra capital y al conocerse comienzan una mistad que les cambiará por completo sus vidas. Con Camila Leyva, Pamela Lizondo y Erika Corbalán.

.500 Entrada general, .500 tercera edad y estudiantes.

Consuegros – 23, 24, 30 y 31 de enero a las 22:00 horas.

Estos cuatro seres, complejos, cómicos y tan diferentes, llenos de historias y cuentas pendientes, conseguirán transformar una reunión social en un campo de batalla donde, según el tema en discusión, se amarán o romperán alianzas y complicidades.

El color de los partes y la elección de la iglesia o la banquetera provocarán discusiones tan intensas y divertidas como las diferencias de credos, la lista de invitados o quién paga qué y cuánto. No demorará mucho el momento en que salgan a la luz situaciones no resueltas y resentimientos pasados que afloran en este caos donde cualquier cosa parece tener lugar.
¿Podrán estos cuatro mundos tan distintos lograr algún tipo de acuerdo? ¿Conseguirán estos seres, a veces divertidos y tiernos, otras patéticos e insoportables sobrepasar la dura prueba de organizar el matrimonio de sus hijos? ¿Lograrán transformarse en Consuegros? Eso está por verse… Con Juan Bennett, Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto y Elena Muñoz.

.500 Entrada valor único.

Las aventuras de Simba – Sábado 24 y 31 de enero a las 17:00 horas.

Musical que cuenta la historia de un pequeño cachorro llamado Simba. Al perder a su padre, Simba decide huir atemorizado por las amenazas de su tío Skar. En su camino hacia el olvido conoce a dos simpáticos personajes: Timón y Pumba, que serán sus amigos a partir de ahora. Pasado un tiempo del destierro de Simba, se encuentra por casualidad con su antigua amiga Nala, que le pedirá con todas sus fuerzas que vuelva y vuelva a ser el rey. A través de esta obra, la Compañía Broadwaychile busca entretener a los niños y además enseñarles valores como la amistad, la honestidad y la fraternidad.

.000 Entrada general, .000 niños.

Pareja se busca – Sábado 24 de enero a las 20:00 horas.

Carmen Luz es una sofisticada diseñadora que vive junto a su Toy Boy, Diego. La pareja parece tenerlo todo hasta que Carmen comienza a aburrirse de la rutina de su relación y de los juegos eróticos extremos. Para dar un nuevo aire a su relación, planean hacer realidad los deseos más íntimos de la mujer: matar a alguien. La víctima elegida es su “nana” Dolores. Pero lo que parece un plan perfecto terminará siendo una pesadilla. En clave de comedia, la obra reflexiona en torno al clasismo, la xenofobia y la discriminación. También está presente el materialismo exacerbado de la sociedad actual en donde los límites morales han desaparecido y en donde todo parece valer con tal de alcanzar el éxito económico y el tan anhelado status social. Con Alejandra Herrera, Paulina Nin de Cardona, Matías Stevens

.500 Entrada general, .500 tercera edad y estudiantes.

Pareja se busca

Pareja se busca

La secreta obscenidad de cada día – 28, 29, 30 y 31 de enero a las 21:00 horas.

Dos exhibicionistas esperan la salida de alumnas de una escuela de barrio alto para ejecutar su pervertido acto en incógnito. El conflicto territorial entre estos seres solitarios vierte progresivamente en la revelación de sus identidades, secretos, testimonios y la verdadera naturaleza de sus objetivos. Con Mauricio Roa y Luis Galán.

.500 Entrada general, .500 tercera edad y estudiantes.

Chañarcillo – Miércoles 28 y jueves 29 de enero a las 21:30 horas.

El auge de las minas de plata en Chile a mediados del siglo XIX es el escenario en el cual se desarrolla “Chañarcillo”, obra cumbre del dramaturgo Antonio Acevedo Hernández y pieza fundamental del teatro social latinoamericano. La acción transcurre en la taberna del pueblo de Juan Godoy, lugar de encuentro de los trabajadores y espacio que se transforma en el escenario para dejar al descubierto los vicios, deseos, dolores y alegrías de la clase obrera chilena. La obra cobra dimensiones de epopeya en el momento en que los dos mineros “Suave” y “Chicharra” se internan en un viaje iniciático por el desierto en busca de un filón de plata que los sacará de la pobreza y los ayudará a restituir su dignidad.

.500 Entrada general, .500 tercera edad y estudiantes.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados