¿encontraste un error?
avísanos

Prensa hispana alaba nuevo récord de Bravo: Entrará en la historia del Barça por la puerta grande

CORDON PRESS/AGENCIAUNO
Publicado por

El meta nacional Claudio Bravo ha roto una nueva marca desde su llegada al Barcelona, y es que con solo 9 goles encajados en lo que va de la temporada, el capitán de “La Roja” se convirtió en el primer portero en terminar con un solo dígito la primera vuelta de la Liga, luego de la victoria del elenco culé por 4-0 ante el Deportivo La Coruña.

Lee también: Claudio Bravo podría ser poseedor de otro récord si es que no recibe goles ante Deportivo La Coruña

Y tras el récord del chileno los elogios por parte de la prensa española no se hicieron esperar, quienes destacaron el excelente desempeño del formado en Colo Colo bajo el pórtico del Barcelona.

Mundo Deportivo valoró la marca del nacional, quien tras 19 jornadas solo ha sido superado en 9 ocasiones, ayudando al cuadro dirigido por Luis Enrique a terminar como el equipo menos batido tras la primera vuelta de la Liga.

“Estos números le permiten entrar a Bravo en la historia del Barça por la puerta grande, pero no del todo. Y con un poco más de suerte lo hubiera conseguido”, comentó el medio, en alusión al récord que pudo haber alcanzado si hubiese superado a Zubizarreta (temporada 1986-1987, ocho goles encajados).

Si hubiese superado a español, el chileno se habría convertido en el portero menos batido en la historia de la Liga, ya que estuvo solo a un gol de Zubizarreta.

Por otro lado Marca, también se sumó a los elogios y destacó el acierto en el fichaje de Bravo, además valoró sus cualidades y lo definió como “metódico” para llevar a cabos los partidos.

Y al igual que MD, tuvo palabras para el récord del nacional, alabando las cifras que respaldan al ex Real Sociedad.

“Solo ha encajado nueve goles y ha mantenido en 12 partidos la portería a cero. Este domingo, en una fabulosa estirada a disparo cruzado de Juan Domínguez, exhibió todas sus condiciones y consiguió batir el récord que en la Liga de 20 equipos tenía en el club Víctor Valdés desde la temporada 2009-10, con 10 tantos. En tal aventura también derrumbó el registro de Artola cuando estuvo los ocho primeros partidos de Liga -hasta el Bernabéu- sin encajar un solo tanto”, finalizaron.

URL Corta: http://rbb.cl/bpty

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP