Este lunes Universidad Católica filtró la nominación de tres jugadores a la selección chilena de cara al amistoso que La Roja sostendrá con Estados Unidos el próximo 28 de enero en Rancagua, sin embargo, Gutiérrez podría quedar descartado.

Lo anterior, debido a que la presencia de Roberto Gutiérrez está supeditada a los resultados de las evaluaciones médicas del cuerpo médico del ‘Equipo de Todos’, ya que el delantero presenta una dolencia en su tobillo, mientras que Mark González y Erick Pulgar podrían estar sin problemas.

De acuerdo a información de Bío Bío Deportes, la dolencia con la que Gutiérrez terminó el duelo del pasado viernes entre Católica y Cobreloa por el torneo local sería un esguince, situación que podría complicar su retorno a La Roja, que no ocurría desde 2007.

El jugador, que ya está en contacto con el cuerpo médico de la selección, se someterá a exámenes para conocer la gravedad de la lesión. De tratarse de un esguince grado 1, el jugador se integrará a los trabajos con Jorge Sampaoli, sin embargo, un resultado más grave provocará que Gutiérrez sea descartado y continúe trabajo de recuperación en San Carlos de Apoquindo.