temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Colo Colo y Deportes Castro tuvieron sendos triunfos en ‘semis’ de Liga Nacional de Básquetbol

Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por

Dos vibrantes encuentros se desarrollaron la tarde del sábado en el marco de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

Y es que las ciudades de Castro y Santiago acogieron a los mejores exponentes del baloncesto de Chile.

De hecho, en el sur de país se podía definir al primer finalista, pues Colegio Los Leones de Quilpué llegaba al tercer juego -la serie se disputa al mejor de 5- con una ventaja de 2 a 0.

Sin embargo, la escuadra ‘chilote’ se hizo fuerte en su reducto y superó a los de la región de Valparaíso por un expresivo 90 a 73.

La gran figura de los anfitriones fue Gonzalo Velásquez, quien marcó 28 puntos y fue un verdadero ‘dolor de cabeza’ para los visitantes.

Con este resultado, los sureños lograron estirar la llave. Este domingo, a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo el cuarto juego en el mismo recinto, el Fiscal de Castro.

De ser necesario un quinto cotejo se llevará a cabo en Quilpué.

Colo Colo superó obstáculos y venció a la UdeC en crucial punto

Una verdadera final llevaron a cabo la noche del sábado los elencos de Colo Colo y Universidad de Concepción, en el gimnasio del Boston College de Maipú.

Y es que en la previa el enfrentamiento se había jugado fuera de la cancha. Esto, pues recordemos que tras un reclamo del ‘Campanil’ se sancionó a los colocolinos Erik Carrasco McCullough, quienes no podían disputar el tercer juego.

Esto último generó la molestia en los ‘albos’, quienes han acusaron a la UdeC de querer ganar por secretaría.

Eso sí, dentro del terreno de juego el ‘Cacique’ se impuso a los penquistas por 83 a 71 y quedó a solo un triunfo de llegar a la gran final del campeonato.

El cotejo entre colocolinos y auricielos estuvo parejo hasta el arranque el cuarto período. Sin ir más lejos, los universitarios estaban arriba por 56 a 53.

Pero en los minutos finales los deportistas ‘albos’ mostraron más garra y encabezados por el experimentado Jorge Valencia -15 puntos y 12 rebotes- lograrían dar vuelta el resultado.

En los dueños de casa fue también importante el aporte de Franco Morales, quien registró 18 puntos y dominó los ‘hilos’ del ‘Cacique’. Sin embargo, concluyó expulsado por supuesta amenaza contra uno de los jueces.

En el final la visita perdió la tranquilidad frente al aro y así fueron los anfitriones los que pasaron arriba en la serie por 2 a 1.

La llave podría quedar sentenciada este domingo cuando Colo Colo vuelva a recibir en Maipú a la UdeC, esta vez a partir de las 18:00 horas.

Recordemos que de ser necesario un quinto juego, éste se llevará a cabo en la Casa del Deporte de Concepción.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados