Fue una de las faltas más descalificadoras del último tiempo. Al menos así calificaron los usuarios de Redes Sociales una fuerte infracción registrada durante el duelo amistoso entre Racing y Boca Juniors en Argentina.

Resulta que la ‘Academia’, último campeón trasandino, se midió con los ‘xeneizes’ en el marco de los Torneos de Verano que se realizan en el vecino país, y pese a que goleó por 4 a 1 nadie comenta de su buen fútbol desplegado.

Y es que todo lo ocurrido en el terreno de juego fue ‘eclipsado’ por el ‘patadón’ de Leandro Marín sobre el talentoso Ricardo Centurión.

El tema es que Centurión, conocido por su tendencia a realizar ‘pisadas’ de balón y otros lujos en los partidos, fue acusado de querer ‘burlarse’ del rival.

Fue así que Marín en una acción descalificadora terminó viendo la tarjeta roja.

“La patada fue terrible”, aseguró el capitán de Racing Diego Milito al término del partido. “Es difícil de calificar una reacción así entre colegas”, agregó.

En tanto, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se molestó por la actitud de sus jugadores -Erbes también fue expulsado por una patada- y aseguró que el hecho será conversado en el vestuario.

Según el parte médico de los de Avellaneda, “Centurión tiene un traumatismo en la cara posterior de la pierna izquierda con escoriaciones producto de los tapones del rival”.

La brutal falta no pasó desapercibida en Redes Sociales, donde algunos en tono de broma pedían hasta ‘cárcel’ para el zaguero ‘oro y cielo’.

A continuación, te dejamos con las imágenes de la comentada jugada.