temas del día

Cultura


Gloria Laso dirige obra sobre la homosexualidad

Escena de Nadie es Profeta en su Espejo (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Nadie es profeta en su espejo” fue escrita por Jorge Díaz y se presentará en el marco del Festival de Teatro San Ginés el próximo jueves 21 y viernes 22, bajo la dirección de Gloria Laso.

“Nadie es profeta en su espejo” muestra la relación entre un ejecutivo de negocios y un travesti, quienes llegan a un departamento después de haber compartido en un bar. Durante este encuentro y en medio de la conversación, desnudarán sus miedos, sus decepciones, resentimientos…sus cuerpos. El espejo devolverá sus imágenes sin máscaras.

A través del humor, la ironía, la agresividad y la tragedia de estas vidas, veremos resquebrajarse una sociedad tan hipócrita como estéril. La obra da cuenta particularmente de la importancia del respeto por las diferencias sexuales y raciales.

“Cuando la noche obliga a los personajes a mirarse en el espejo el pasado se viene encima y se develan los fantasmas de lo que han creído y creen ser. El juego de conjurar el pasado llama a la resistencia: cada cual acudirá a una máscara… aquella que les permitirá sobrevivir”.

Dónde: Sala 2, Teatro San Ginés (Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista)
Cuándo: jueves 21 y viernes 22 de enero
Hora: 21 horas
Valor entradas: $8.500 general $6500 tercera edad y estudiantes acreditados.
Venta de entradas: Teatro San Ginés.

Esta obra también tendrá una única función el próximo 29 de enero en el GAM.

Ficha Técnica:
Dirección: Gloria Laso
Asistente de Dirección: Benja Hidalgo
Compañía La Ampolleta
Elenco: Ricardo Herrera Pablo Muñoz Videla
Diseño escenográfico y vestuario: Compañía la Ampolleta
Asistente técnico: Ignacio Espinoza
Construcción escenográfica: Ignacio Espinoza
Maquillaje: Mario Lorenzo Muñoz

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados