Cultura


FICValdivia en Verano trae cine y música al aire libre

Afiche FICValdivia en Verano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destacadas películas y música chilena componen la cita gratuita en el Parque Saval las noches del 21, 22 y 23 de enero.

Para lograr sistematizar las múltiples iniciativas de carácter deportivo, cultural y recreacional, la Municipalidad de Valdivia creó el programa de “Verano en Valdivia 2015”, con actividades efectuadas por las unidades del municipio y otras entidades de la ciudad, para los vecinos y vecinas de la comuna. Es en este marco que se inaugura, junto al FICValdivia el Primer “FICValdivia en Verano: Cine y Música al Aire Libre” que reúne lo mejor del cine y de la música en tres días.

Todas las noches del 21 al 23 de enero, a contar de las 21 horas, toda la familia podrá disfrutar gratuitamente en el Parque Saval. Al respecto, el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, invita “a todos los habitantes de Valdivia y a quienes nos visitan, a disfrutar de esta muestra gratuita de cine chileno de calidad y de la presentación de reconocidas bandas valdivianas. Esta actividad, que diseñamos junto al FICValdivia, permite democratizar el acceso a la cultura en nuestra ciudad, que será la Capital Cultural de América durante el año 2016″.

Respecto de las películas seleccionadas, el Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Raúl Camargo, señala: “las tres películas fueron las que llevaron más público en la reciente versión de nuestro festival, quedando incluso gente afuera de sala. Son películas chilenas de directores de gran prestigio, muy entretenidas de ver y con un recorrido internacional que las avala. Con su exhibición al aire libre este verano iniciamos una alianza con la Ilustre Municipalidad de Valdivia que esperamos mantener todos los años para así brindar a la ciudad un evento que reúne lo mejor del cine y la música”.

Cabe señalar que las puertas del recinto se abrirán a partir de las 15 horas y la programación es la siguiente:

Miércoles 21

Música a cargo del grupo “La Rata Blusera” y la película es “Matar un hombre”, de Alejandro Fernández Almendras. Sinopsis de la película: Jorge, es un padre de familia esforzado. El dinero les alcanza para cubrir sus necesidades. Una tarde es asaltado por Kalule, un conocido delincuente de la población donde viven. Su hijo decide recuperar lo poco y nada que su padre tenía. Kalule, al verse increpado balea al joven, quien salva de la muerte. Kalule es condenado a sólo dos años y un día de cárcel. Al salir, Kalule decide intimidar a toda la familia. La policia dice que no puede hacer nada. Jorge decide hacer justicia por sí mismo.

Jueves 22

Música a cargo de la banda “Fuma & Baila” y el cine a cargo de “La Voz en Off”, de Cristián Jiménez y filmada en Valdivia recientemente. Sinopsis de la película: Sofía volvió hace tiempo a Valdivia, no como Ana, su hermana, que acaba de regresar tras pasar años haciendo un doctorado en Francia. El problema de Sofía es que sus hijos criados como perfectos vegetarianos, están obsesionados con comer carne, y el de Ana la dificultad de encontrar casa. Mientras la vida profesional de Sofía no parece tener destino, a Ana le va estupendamente. Pero un hecho imprevisto cambia las cosas: la madre de ambas queda sola, porque el padre, sin dar explicaciones, decide irse de la casa. Aunque ambas ya están pasadas de los 30, Ana y Sofía vuelven a ser hijas y hermanas de nuevo. Vuelven a perderse, queriéndolo o no, en el laberinto de los pequeños escándalos familiares.

Viernes 23

Música a cargo del grupo “Combo Chabela” y la película es “Santiago violenta”, de Ernesto Díaz, recientemente ganadora del premio del público en el último FICValdivia. Sinopsis de la película: Un grupo de amigos comunes y corrientes, en una noche de fiesta se meten en problemas con la mafiosa Tía Marilyn, dueña de una conocida discoteca de Santiago. Para salir del embrollo los amigos pasarán de ser expertos piscoleros a principiantes pistoleros.

Para mayor información puedes visitar www.ficvaldivia.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados