El técnico del Barcelona Luis Enrique, criticado por variar excesivamente su equipo titular, señaló que “a la larga es mejor no tener un once tipo”, este sábado en la rueda prensa previa al duelo ante el Deportivo de La Coruña, el domingo en la 19ª jornada española.

“Yo apuesto porque participen todos. A la larga beneficia, más en temporadas largas”, argumentó Luis Enrique, remitiendo al periodista que le cuestionó a que le preguntara a un entrenador que sí tuviera once tipo.

El técnico azulgrana también defendió que le gustaría tener menos partidos, después de que su equipo se clasificara esta semana para los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que se enfrentará al Atlético de Madrid.

“Preferiría tener semanas completas para descansar más y recuperar los golpes y hacer microciclos de trabajo, pero estamos acostumbrados”, dijo al respecto.

Finalmente Luis Enrique se refirió al Deportivo de La Coruña, su rival del domingo en la Liga.

“Lo que esperamos son las dificultades lógicas de un partido fuera de casa. El estado del campo parece que no estará perfecto y eso es un handicap. Y luego está el rival, que está haciendo una buena temporada tratando de salir de puestos complicados”, comentó.